Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

Cursos de verano 2021 en Madrid
Inicio » Vuelve a Neo Tokio como nunca antes lo habías visto

Vuelve a Neo Tokio como nunca antes lo habías visto

Publicado el 15 diciembre 2020 en Manga

Banner-manga

Vuelve a Neo Tokio como nunca antes lo habías visto.

Akira es un título que más o menos a todo el mundo puede sonarle, incluso a las personas que no están demasiado familiarizadas con el mundo del manga y el anime. Y es que su estreno, en 1988, marcó un antes y un después para el anime fuera de Japón.  La historia se sitúa en un futuro Japón  post-apocalíptico:

Año 2019. Megalópolis de Tokio. Kaneda, líder de una banda de delincuentes juveniles, conduce su moto compitiendo contra bandas rivales a través de una ciudad devastada. Una noche, su amigo Tetsuo resulta malherido tras chocar de frente con un extraño muchacho producto de la experimentación humana. Al instante, los militares entran en escena llevándose a Tetsuo con ellos. Dispuesto a liberar a su amigo, Kaneda se infiltra en las instalaciones de investigación militar donde ha sido recluido. Pero para entonces un nuevo poder ya ha despertado en Tetsuo, que comienza a ser consumido por la locura…Mientras tanto, uno de los sujetos experimentales del laboratorio anuncia el despertar del mayor de los secretos… el advenimiento de Akira. “

La película, dirigida por Katsuhiro Ôtomo y coescrita con Izo Mashimoto, está  basada en el manga homónimo (también de Ôtomo). Sin embargo, la trama de la película difiere de la de los cómics por algo que no es ajeno al mundo del anime: la adaptación se estrenó un par de años antes de que terminase de publicarse el manga.

La popularidad de ambos productos creció rápidamente, extendiéndose por el resto del mundo convirtiéndose en un largometraje de culto. No sólo abrió las puertas al anime dentro de occidente, si no que influenció películas como Matrix, Looper u Origen.

La película llegó a España en 1992 y este año, 32 años después de su estreno, Selecta Visión la vuelve a traer a los cines en 4K.

Desde el pasado día 11 de diciembre, la película está disponible en varios cines de España.

Aprovechad esta semana para disfrutar de la oportunidad perfecta de ver este clásico del cine en pantalla grande.


Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2019-20

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Vuelve a Neo Tokio como nunca antes lo habías visto"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.