Un día cualquiera en el Curso de cómic de Academia C10
Un día cualquiera en el Curso de cómic de Academia C10
En Academia C10 se respira un ambiente inmejorable, aquí os enseñamos a los chicos del curso de cómic. ¿Quieres ver cómo son nuestras clases?
Normalmente vamos mostrando por aquí algunos de los trabajos de los alumnos pero apenas enseñamos las clases en sí. Hoy vamos a hablar un poco del ambiente en clase y los «extras» que tiene además del aprendizaje del temario en sí.
Hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de hacer que todo lo que se aprende en las clases sea de verdad efectivo.
Por ejemplo, no sólo vale con las lecciones en la pizarra y los apuntes. Una cosa muy importante es la información audiovisual. Internet es un instrumento más en el oficio de un autor de cómics y las imágenes y vídeos son grandes apoyos para la materia.
También el hacer ver que todas las disciplinas artísticas están relacionadas. Es muy frecuente que, mientras los alumnos trabajan, surjan conversaciones no solo de cómic sino de cine, música, pintura y otras artes que aportan mucho a la clase en sí.
Y por supuesto, el buen ambiente: música, conversación y algo de humor. Si la mente se siente cómoda se potencia el nivel de atención y la capacidad de aprendizaje.
Os dejo con algunas fotos de un día cualquiera en clase para que os hagáis una idea, una imagen vale más que mil palabras.
Por cierto, ese Darth Vader a tinta china lo podréis ver acabado dentro de poco…
- Si quieres saber mas sobre Mariano Saura, profesor de Academia C10, pincha aquí.
- Para ver el programa del curso de cómic, pincha aquí.
- Y si quieres apuntarte a nuestro curso, pincha aquí
I saw a lot of website but I conceive this one has something special in it. ¡°Speak clearly, if you speak at all carve every word before you let it fall.¡± by Oliver Wendell Holmes.