Trucos para mejorar en nuestros dibujos y que sean más naturales
Trucos para mejorar en nuestros dibujos y que sean más naturales
Todos sabemos que para mejorar en nuestro dibujo lo más aconsejable es dibujar mucho y si además lo hacemos con referencias, mucho mejor.
Internet está lleno de imágenes para tomar como referencia, para mejorar en anatomía, retrato o expresividad, navegando por la red podemos encontrar de todo, pero lo que es más complicado de encontrar es la naturalidad de una pose.
Por eso en nuestras clases de dibujo también practicamos con imágenes en movimiento. Algunos principios de la animación pueden ayudarnos mucho a la hora de encontrar aquello que a veces falta en imágenes de estudio, que normalmente están muy estudiadas y a veces pueden parecer algo rígidas.
Uno de esos principios es la compresión de la acción que se realiza, ya sea una pelota botando o un simple paso, esos movimientos que se realizan para dar la sensación de flexibilidad y fluidez.
Todo movimiento debería ser estudiado para dar naturalidad a nuestro dibujo, incluso para coger una taza de café está bien comprender el movimiento de nuestro brazo.
En clase hemos elegido varios clips de personas saltando a la cuerda o dando una vuelta sobre si mismos, para comprender pose a pose la esencia de ese movimiento. Hemos buscado la pose clave para saber qué está haciendo el personaje exactamente y la hemos complementado con poses secundarias que ayudan a comprender el arco del movimiento.
El resultado final es un bonito estudio del movimiento que nos ayudará a plasmar esa naturalidad que buscamos en nuestros trabajos.
- Puedes ver el temario del Curso de Dibujo profesional aquí
- Si te interesa apuntarte a este curso, pincha aquí
- Y si quieres ver trabajos de alumnos de nuestros cursos, pincha aquí