Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Trucos para dibujar escenarios en el Curso de manga en Academia C10

Trucos para dibujar escenarios en el Curso de manga en Academia C10

Publicado el 21 marzo 2015 en Manga

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de dibujar un cómic manga en el Curso de Academia C10 son los fondos. Es imprescindible saber resolver la perspectiva e integrar a los personajes en su entorno para lograr transmitir los sucesos que transcurran en la historia.

¿Os imagináis un torneo de artes marciales de Bola de Dragón sin el clásico escenario? ¿O One Piece sin sus barcos? Los fondos son necesarios y hay que aprender a dibujarlos, pero eso no tiene por fuerza que acabar en una pelea constante con las reglas y la perspectiva.

Uno de los trucos que recomiendo es,  con un conocimiento básico de cómo funciona la perspectiva, salir a la calle y dibujar a mano alzada, aquello que nuestros ojos vean. No sólo descubrirás cómo cambia el punto de vista dependiendo de dónde te sitúes y aprenderás a controlar las proporciones según la distancia, sino que también servirá para enriquecer tu memoria e imaginación con los muchos detalles que hay en un escenario real.

El otro día nuestros alumnos se lanzaron a la calle para dibujar diferentes escenarios y demostraron que se puede dibujar fondos sin reglas, en cuestión de minutos y además, pasárselo bien.

Artículo de Diana Fernández

Banner_dibujando_calles

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2018-19

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Trucos para dibujar escenarios en el Curso de manga en Academia C10"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.