Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » Tres españoles nominados a los Premios Eisner 2023

Tres españoles nominados a los Premios Eisner 2023

Publicado el 9 junio 2023 en Cómic

Tres españoles nominados a los Premios Eisner 2023.

La Cómic Con ha anunciado los nominados a los Premios Eisner 2023 y hay tres españoles entre ellos:

El dibujante cántabro Álvaro Martínez Bueno, el canario David López y el barcelonés Javier Fernández son los tres españoles nominados este 2023 a los premios Eisner, conocidos como los “Oscar” del cómic.

  • Martínez Bueno, nacido en Torrelavega (Cantabria) pero residente en San Sebastián, está nominado nuevamente tras ganar el galardón el pasado año.
  • David López, que vive en Aragón, forma parte del elenco de Moon Knight: Black, White, and Blood #3.  Esta obra realizada por varios autores y guionistas y está nominada en la categoría de Mejor Número Único.
  • Javier Fernández, que reside en Granada, trabaja junto a otros artistas en la serie Batman One Day y está nominado en la categoría de Mejor Serie Limitada.

El trabajo de Martínez BuenoThe Nice House on the Lake”, que ya le hizo ganar en 2022 el premio a la mejor serie de cómic, le ha valido este año para ser nominado como mejor artista.

Los vencedores de los galardones se conocerán durante la celebración de la San Diego Cómic Con 2023 en California el próximo mes de julio.

La votación se encuentra ya abierta en la web del evento.

“The Nice House on the Lake” es una serie de cómics creada por Álvaro Martínez Bueno y James Tynion IV, publicada por Black Label de DC Comics y en España por ECC.

Para otras editoriales americanas como Marvel Cómics, ha dibujado Iron Man o series de los X-Men, entre otros.


Cursos anuales-verano

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tres españoles nominados a los Premios Eisner 2023"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.