Tramados manuales en el Curso de cómic en Academia C10
Tramados manuales en el Curso de cómic en Academia C10
Otra interesante noticia sobre tramados manuales que nos hace llegar Álvaro Muñoz, uno de los profesores de los Cursos de cómic en Academia C10.
Seguimos con los distintos tipos de tramados y rayados.
El tramado es una técnica usada en computación gráfica para crear la ilusión de profundidad de color en imágenes con una paleta de colores limitada (reducción de color).
En una imagen tramada, los colores no disponibles en la paleta se aproximan por una difusión de píxeles de color dentro de la gama de colores disponibles.
Prestando atención realmente existen infinitos tipos, ya que aunque sean simples líneas de tinta sobre papel, en el fondo captan de alguna forma la personalidad del autor.
La elegancia, la precisión, el grosor, la presión… infinidad de factores hacen único cada trazo, cada entintado. Así que se puede decir que hay tantos tramados como autores.
Hoy os dejo con otra tanda de dibujos de los alumnos de primero del Máster C10 imitando diferentes estilos de autores consagrados.
¡Hay que conocer la técnica de los grandes maestros antes de desarrollar un estilo propio!
- Si quieres saber mas sobre Álvaro Muñoz, profesor de Academia C10 pincha aquí.
- Para ver el programa del curso de cómic, pincha aquí.
- Y si quieres apuntarte a nuestros cursos, pincha aquí