Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Trabajo final del Curso de verano de aerografía: ilustración de Laura

Trabajo final del Curso de verano de aerografía: ilustración de Laura

Publicado el 3 septiembre 2018 en Aerografía

Banner-aerografia

Trabajo final del Curso de verano de aerografía: ilustración de Laura

La aerografía es una técnica con una tradición de más de 100 años de antigüedad. El primer aerógrafo se patentó en Inglaterra en 1893.

El aerógrafo, por ser un instrumento mecánico, está considerado con cierto menosprecio por algunos artistas. El pincel, el lápiz y la pluma son también instrumentos mecánicos que,  por ser elementos tradicionales, son aceptados sin inconvenientes y sin discusión.

La aerografía es una técnica que, al principio, ocupó un lugar secundario en las artes tradicionales pero que poco a poco fue ganando adeptos gracias a la Bauhaus en los años treinta y seguidamente los mundos de la publicidad y la ilustración.

Puede aplicarse sobre cualquier superficie: papel, cartón, lienzo, madera, mural, carrocerías de vehículos, carcasas de móviles, piel (maquillaje y body painting), telas y prendas de ropa, cerámica…

Así bien, componer una ilustración con una iluminación oscura es un proceso con mucha dificultad.

Hay que tener en cuenta una gran cantidad de factores de influencia sin caer en el error de que nos quede todo negro y confuso.

Laura, alumna del Curso de verano de aerografía, escogió como trabajo de fin de curso recrear una escena del videojuego Dead Space.

Teníamos cuatro planos de profundidad y además dos orígenes de luz, la ventana y las luces del traje espacial. El método a seguir era dar una base con acuarela, aplicar luces con aerógrafo, y rematar con detalles usando acrílico, y pinceles opacos para las crestas de luz.

También teníamos una textura de óxido en el traje que resolvimos usando un truco que vimos en el mismo curso; la esponja.

Al final, se consiguió una ilustración muy espectacular y lo que es mejor, en un tiempo récord. Sobre todo, tratándose de una alumna novata en la técnica.

Artículo de Mariano Saura

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2018-19

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Trabajo final del Curso de verano de aerografía: ilustración de Laura"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.