Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

Cursos anuales 2021-22 en Madrid
Inicio » Trabajo de Pedro, alumno del Curso de dibujo profesional en Academia C10

Trabajo de Pedro, alumno del Curso de dibujo profesional en Academia C10

Publicado el 17 octubre 2019 en Dibujo

Banner-dibujoTrabajo final de Pedro, alumno del Curso de dibujo profesional en Academia C10.

Seguimos mostrando los trabajos de los alumnos que han realizado con nosotros el Curso de dibujo profesional.

Pedro es el ultimo de nuestros alumnos del Curso de Dibujo I que terminó con el trabajo de los personajes inventados y sus fichas técnicas.

En esta ocasión Pedro nos va a enseñar a dos de sus personajes en turnaround ademas de una hoja a color (acuarelas mas tinta) del personaje mas fornido.

Se trata de un caballero y su guardaespaldas personal que viven en ese tiempo victoriano futurista conocido como Steampunk.

El steampunk fue en sus inicios, un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980 de la mano de escritores conocidos por sus trabajos ciberpunk.​

A día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario.​ El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante y por lo general localizada en Inglaterra durante la época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.

Las obras de temática steampunk a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época, todas ellas vistas desde la perspectiva victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura.

El steampunk se inspira principalmente en los trabajos de H. G. Wells y Julio Verne y del imaginario encontrado en sus obras por lo que, al igual que el dieselpunk, este subgénero se puede englobar dentro del movimiento retrofuturista, el género de las ucronías y la ficción especulativa, pero su tendencia a incorporar elementos fantásticos y el carácter más desenfadado y utópico de sus tramas lo alejan tanto del dieselpunk como del cyberpunk.

Nos encantan las tramas que ha conseguido dar en el turnaround del personaje del soldado con la tinta y sus calibrados.

Se nota que hubo trabajo duro de por medio. Pero el diseño del caballero nos hace reír mucho con ese toque personal en el oído con una mini corneta a modo de gramófono.

 

 

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2021-22

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Trabajo de Pedro, alumno del Curso de dibujo profesional en Academia C10"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.