Técnica de la aerografía en Academia C10
Técnica de la aerografía en Academia C10
Una aerografía es una técnica de aplicación por aspersión o difuminación aérea de pintura sobre una superficie u objeto.
Esta técnica es similar a la aplicación por spray de los grafiti pero en este caso, se utiliza una herramienta denominada aerógrafo para su aplicación.
Esta técnica requiere un cierto grado de entrenamiento, para ello se utiliza una fuente de aíre a presión positiva, mangueras neumáticas, compresor.
Todo ello proporciona aire por Efecto Venturi sobre un aerógrafo que mezcla aire y pigmento pre-diluido en un solvente que lo proyecta en forma atomizada.
Debido a que es difícil realizar la técnica, que depende del artista y de la calidad de los equipos para lograrlo, la realización de la misma requiere una cierta preparación de los profesionales o estudiantes de arte.
Los resultados son muy superiores a la aplicación con pincel o brocha y tienden a compensar la dificultad inicial.
Tiene una tradición de más de 100 años de antigüedad ya que el primer aerógrafo se patentó en Inglaterra en 1893.
Nosotros no llevamos tantos años, pero desde hace mucho tiempo, Academia C10 convoca sus conocidos Microcursos de aerografía.
Estos Microcursos son perfectos para aprender la base y la técnica de la aerografía, conocer las pinturas que se utilizan y poder resolver todas las dudas que se te ocurran.
Están adaptados a todos los niveles y edades e incluyen todos los materiales, no tendrías que traer nada.
- ¿Quieres ver los próximos Microcursos que tenemos programados?
- Aquí para ver el programa del Microcurso de iniciación a la aerografía
- ¿Más noticias de los chicos de aerografía?