Salón del Manga de Alicante: Madi, alumna del Master C10 estuvo allí
Madison, alumna del Master en Academia C10 estuvo en el Salón del Manga de Alicante. ¿Queréis saber cómo fue? Ella misma nos lo cuenta.
Fue mi primera vez en el Salón de Alicante y sinceramente, me sorprendió mucho.
No conocemos muchos salones, únicamente el de Madrid (Expomanga) y el Salón del manga de Barcelona. Este salón es bastante reciente y no esperábamos algo tan grande.
El pabellón es grande y estaba bien distribuido. Dejando unos cuantos sitios para poder sentarse y descansar, además que era el sitio mas fresco.
Encontramos una gran variedad de puestos donde adquirir todas tus cosas frikis (je, je…) y lo que más nos gustó fueron ¡los puestos de comida!
En los eventos de Madrid suele faltar variedad. Me explico: aquí estamos acostumbrados a un «bar», un puesto de ramen, uno de fuente de chocolate y otro de chuches; bueno pues allí habia dos puestos de granizados uno al estilo japones, otro donde vendían patatas, salchi-papas, porciones de pizzas, paninis, además de refrescos.
Otro de repostería súper detallada, muuuy cucas y grandes, (ese puesto si que era un pecado ja, ja…) y no podía falta un bar, un puesto de ramen y otro de chuches.
Sólo con eso ya amé el evento. La gente que vive allí no tiene problema en que un evento no tenga puestos de comida, pero para la gente que nos desplazamos, si.
Otra cosa que me pareció muy interesante es que el evento organizaba una acampada en el interior. Tu sólo tenias que traer tu tienda de campaña y/o saco de dormir y ellos tenían preparado un sitio especial únicamente para todos los que íbamos al evento.
Además, pusieron películas y había un pequeño patio por si antes de irte a dormir querías que te diese el aire.
Nos hizo muy buen tiempo, algo que se agradeció para sacar fotos.
También puedes coger las entradas por internet y te salen más barato que en taquilla. Nosotros cogimos el bono de dos días de entrada más la acampada con cine y nos costó a cada uno 14,5 euros. Está bien de precio ¿verdad?
También pudimos ver algunas exposiciones. Y para acabar, como en todos los eventos habia actividades variadas, desde concursos, zonas para jugar con los videojuegos … y ¡hasta vimos un sitio para artes marciales!
Animo a la gente a que, el año que viene si pueden, se acerquen. ¡Es un evento que va a dar mucho de que hablar!
Artículo de Madison Morrondo
- Te gustaría aprender a dibujar manga con nosotros? Mira nuestros cursos
- ¿Quieres ver trabajos de alumnos que están aprendiendo con nosotros? Pincha aquí
- Para saber más sobre nosotros, pincha aquí