Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » Academia C10 presenta el Salón del cómic de Barcelona 2012

Academia C10 presenta el Salón del cómic de Barcelona 2012

Publicado el 18 enero 2012 en Cómic

Banner-comicAcademia C10 presenta el Salón del cómic de Barcelona 2012

Si el año pasado fueron los zombies, viscosos y putrefactos protagonistas de los trasvases entre la viñeta y otros soportes, el Salón del Cómic de Barcelona celebrará este año su 30 aniversario encomendándose a robots, droides de las galaxias, humanoides robot y demás prodigios de la ciencia y la tecnología.

Robots en su tinta:

Ellos serán los protagonistas de “Robots en su tinta”, muestra central del salón organizada en colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) que explorará su evolución en el siglo XX.

Dedicará un apartado especial a los robots galácticos de “Star Wars” en el 35 aniversario del estreno de la película.

Autores:

No nos extraña que el salón haya invitado a Gó Nagai, célebre creador de “Mazinger Z” y uno de los autores que pasará por Barcelona entre el 3 y 6 de mayo.

El canadiense Guy Delise, el veterano Milo Manara, el legendario ilustrador de la revista “MadSergio Aragonés y ese tridente mágico en la regeneración de DC Comics formado por Paul Cornell, Rags Morales y Scott Snyder completan el listado provisional de autores invitados.

Una cita que fiel a las onomásticas, aprovechará también el 50 aniversario de Spiderman y el estreno de “The Amazing Spiderman”, para dedicar una exposición a sus orígenes.

No acaban ahí las celebraciones ya que, coincidiendo con su 30 aniversario, los responsables del salón han decidido regalar una entrada a todos los nacidos en 1982.

La programación del salón se completa con exposiciones dedicadas a Jordi Longarón,Paco Roca, el proceso de creación de «Blacksad. El infierno, el silencio», de Juanjo Guarnido,

Fuente: ABC

Salón del cómic de Barcelona 2012

 

Cursos anuales-verano

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 presenta el Salón del cómic de Barcelona 2012"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.