Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

Cursos anuales 2021-22 en Madrid
Inicio » Reseña de Wonder Woman, de George Pérez: La mujer maravilla-La saga completa

Reseña de Wonder Woman, de George Pérez: La mujer maravilla-La saga completa

Publicado el 5 enero 2022 en Cómic

Reseña de Wonder Woman, de George Pérez: La mujer maravilla-La saga completa

La etapa de George Pérez con Wonder Woman puso a la amazona en el lugar en el que se merecía estar tras las Crisis en Tierras Infinitas, ligando a personaje y autor de forma inevitable para el resto de la historia

ECC Ediciones se ha encargado de publicar en ediciones integrales algunas de las más grandes etapas de los personajes de DC Comics creadas por autores de renombre.

Una de las últimas en llegar a nuestras tiendas de cómics es la que une el nombre del autor George Pérez con el de la amazona más famosa de todos los tiempos.

El tomo que recopila estos números nos llega bajo el título de Wonder Woman de George Pérez: La Mujer Maravilla – La saga completa.

Un resurgir tras las Crisis en Tierras Infinitas

El evento Crisis en Tierras Infinitas puso patas arriba el Universo DC a mediados de la década de los años ochenta y tras su conclusión,  era hora de relanzar no solo las series regulares de los personajes y grupos de la editorial sino también de reformular en mayor o menor grado todo lo que sabíamos sobre ellos.

Bajo estas condiciones tuvimos al Superman de John Byrne, al Batman de Frank Miller…y a la Wonder Woman de George Pérez.

Hasta ese momento los personajes de la editorial veían su continuidad lastrada por décadas de historias incoherentes entre sí y por épocas en las que el tratamiento que habían recibido era, por decirlo suavemente, sonrojante.

Inevitable resulta recordar aquellos momentos en los que Wonder Woman se encargaba de poco más que de servir cafés en la Liga de la Justicia o de protagonizar aventuras en las que sistemáticamente acababa atada y sometida en una fantasía bondage.

Cuando llegó el momento de dejar todo esto atrás y refundar la mitología de la amazona no solo para hacer borrón y cuenta nueva con su continuidad sino también para otorgarle un tono más adulto, el personaje se puso en manos de un autor cuya elección ha demostrado ser con el paso del tiempo la más acertada.

La mitología griega como pilar

Todo lo que unía a la heroína con los mitos griegos fue la base en la que el relanzamiento de Wonder Woman se apoyó.

Y como ese espíritu es con el que Pérez abordó la nueva serie, desde el comienzo nos vamos a encontrar con lo que podría confundirse con la adaptación al cómic de alguna historia escrita por Homero o Hesíodo.

El nacimiento de Diana de Themyscira llega tras un calvario vivido por su madre, Hipólita, en un episodio en el que nos situaremos inicialmente en el Monte Olimpo de año 1200 a.C. para conocer a las discusiones entre Zeus, Hera, Apolo, Hestia y un impresionante Ares, al que desde el comienzo vamos a identificar como el gran antagonista de la historia.

El feminismo, la fe en la humanidad y su potencial para ser mejor serán los temas centrales de este origen.

Pero todo esto será relatado sin olvidar que estamos en un cómic de superhéroes y las claves de este tipo de historias también van a estar presentes.

Así veremos a Diana crecer en Isla Paraíso y convertirse en la poderosa guerrera que posteriormente (aún habrá que esperar mucho para eso) compartirá aventuras con el resto de miembros de la Liga de la Justicia.

Quizás el hecho de que su traje recuerde inevitablemente a la bandera de los Estados Unidos es algo que no acaba de quedar del todo claro, pero no sería una historia de superhéroes si de vez en cuando no hubiera que aplicar un poco de suspensión de la incredulidad, ¿verdad?

Aventuras en solitario

Durante la mayor parte de sus primeras aventuras vamos a ver a Diana relativamente desconectada del resto del Universo DC.

La vamos a ver envuelta en situaciones que involucran bien a figuras de la mitología griega o bien a amenazas surgidas desde su propio entorno, como pueda ser el caso de Cheetah, algo que acabará definitivamente cuando la amazona comience a tener sueños torridos con cierto kryptoniano.

Sí, esto ocurrió.

Pero aún así la serie siempre ha mantenido durante la etapa de Pérez una cierta independencia que le ha dado un tono único sin el cual no habría alcanzado el prestigio que se le concede a día de hoy.

Ese propósito de crear un universo propio unido a su carácter marcadamente feminista para la época y a la inconfundible habilidad del autor para dibujar viñetas enfermizamente detalladas en ocasiones son las principales características que han puesto a estos cómics en un lugar privilegiado dentro de la historia del noveno arte.

El tomo Wonder Woman de George Pérez: La Mujer Maravilla – La saga completa publicado por ECC Ediciones se presenta en formato cartoné de tapa dura.

El tomo contiene 672 páginas a color e incluye la traducción de la edición americana de los 24 primeros números que componen la serie Wonder Woman, además de su primer número anual, el número #440 de Adventures of Superman, el número #600 de Action Comics y las portadas de cada uno de los números contenidos.

El precio de venta recomendado es de 55 € y se ha puesto a la venta en noviembre de 2021.

Wonder Woman George Perez

Hace siglos que las amazonas se recluyeron en Isla Paraíso para apartarse de la violencia de los hombres.

Pero ahora, Diana, su princesa, dotada con los poderes que le concedió el Olimpo, debe salir a un mundo que no conoce para derrotar a Ares, el dios de la guerra.

Será el comienzo de un camino durante el que Wonder Woman conocerá a nuevos amigos y enemigos, como Superman o Cheetah.

Y además, tendrá que hacer frente a monstruos que le resultan mucho más familiares en la célebre saga El desafío de los dioses.

No te pierdas esta recopilación de la mítica etapa de Wonder Woman escrita y dibujada por George Pérez con la colaboración de autores de la talla de Len Wein, John Byrne o Arthur Adams.

Autores: George Pérez, Greg Potter, Jerry Ordway, John Byrne, Len Wein, Art Adams, Bob McLeod, Brian Bolland, Bruce D. Patterson, Chris Marrinan, Curt Swan, George Pérez, Jerry Ordway, John Bolton, John Byrne, José Luis García-López y Ross Andru

Fuente La Casa de El

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2021-22

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Reseña de Wonder Woman, de George Pérez: La mujer maravilla-La saga completa"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.