Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » Récord del Manga Barcelona con 163.000 visitantes

Récord del Manga Barcelona con 163.000 visitantes

Publicado el 15 diciembre 2022 en Manga

Récord del Manga Barcelona con 163.000 visitantes

El 28 Manga Barcelona ha superado el objetivo que se había fijado.

Con los 163.000 visitantes de este año ha superado el récord de asistentes de 2019, situado en 152.000 personas.

La directora del Manga Barcelona, Meritxell Puig, ha manifestado que están muy contentos y ha valorado «muy positivamente» la nueva ubicación del salón, que en esta edición se ha celebrado en Fira Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

«En 2021 decidimos que teníamos que venir aquí y no nos equivocamos, era el momento de hacerlo», ha dicho Puig, que ha señalado que todo ha ido rodado y que la edición de 2022 ha sido «un gran éxito«.

El Manga Barcelona se ha celebrado en Fira Gran Vía y ha ocupado los palacios 4, 6 y 7, con 82.000 metros cuadrados y con un 6% más de expositores.

Puig ha indicado que «todo ha ido rodado» con mucho público que ha ido fluyendo dentro de los pabellones. «Ha sido un gran éxito. Cada año es un éxito, pero este 2022 me está superando a mi misma», ha reconocido.

La directora del Manga Barcelona ha señalado que el recinto de Fira Gran Vía ha gustado mucho a los visitantes, que también han valorado positivamente las fechas del salón, así como el reparto de los stands y los escenarios.

También ha gustado mucho el regreso de los autores japoneses. «Ha sido un gran reto porque en Japón todavía no se viaja tanto», ha reconocido.

Puig ha declarado que las fechas del Manga Barcelona se mantendrán en el futuro y que el año que viene volverán por el puente de diciembre. «Nos veremos en diciembre de 2023 en Fira Gran Vía, mientras que el Cómic Barcelona seguirá en Montjuïc».

Manga y anime en catalán

Por otra parte, Puig ha hecho una valoración positiva del buen momento que viven el manga y el anime en catalán. «Estamos muy contentos de que editoriales como Planeta Cómics o Norma Editorial, entre otras, publiquen títulos en catalán».

De hecho, Planeta Cómics ha anunciado que comenzará a publicar en catalán en 2023 algunos de sus títulos más populares como ‘One Piece’, ‘Ranma 1/2’ y ‘Haikyu’.

Premios

‘Spy x family’ (IVREA), de Tatsuya Endo, ganó el premio al mejor manga ‘shonen’ del 28 Manga Barcelona; ‘Signos de afecto’ (Arechi Manga), de Suu Morishita, al mejor ‘shojo‘; ‘Atelier of witch hat’ (Milky Way Ediciones), de Kamome Shirahama, al mejor ‘seinen‘ y ‘Tokyo girls’ (Planeta Cómic), de Akiko Higashimura, al mejor ‘josei’.

El ‘shonen’ es la variante del cómic japonés dirigida especialmente a chicos y el ‘shojo’ a chicas, mientras que el ‘seinen’ y el ‘josei’ están dedicados a un público más maduro.

Fidel de Tovar y Dani Bermúdez reciben el galardón al mejor manga de autor español por ‘El tiempo de los tres’ (Norma Editorial).

‘Pokémon Sol y Luna’ (Norma Editorial), de Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, recibió el premio al mejor ‘kodomo’, género enfocado a un público infantil; ‘Megumi y Tsugumi’ (Arechi Manga), de Mitsuru Si, mejor ‘BL’; ‘¡Huyamos juntas!’ (Milky Way Ediciones), de Battan, mejor ‘yuri’ y ‘Me enamoré de la villana’ (Sekai Editorial), de Hanagata e Inori, mejor ‘loght’ novel. El mejor fanzine ha sido para ‘The KameTeam’ de Lobo Art, Edu Gomez.

El Manga Barcelona también ha premiado ‘Spy x family’, distribuida por Crunchyroll, como el mejor estreno de serie de anime; ‘Jujutsu kaisen 0’ de Crunchyroll, con el premio al mejor estreno de película de anime; ‘Guardianes de la noche (Edición Col·leccionista)’ de Selecta Visión, con el premio a la mejor serie de anime en formato físico y ‘Guardianes de la noche: tren infinito’ (Edició Col·leccionista), mejor película anime en formato físico.

Fuente aquí.

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2022-23

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Récord del Manga Barcelona con 163.000 visitantes"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.