Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

Cursos anuales 2021-22 en Madrid
Inicio » Natalia Robledo: profesora de Dibujo profesional

Natalia Robledo: profesora de Dibujo profesional

En el verano del 85 pasaron cosas extrañas no sólo en Hawkins. En Barcelona nacieron unas gemelas, una de ellas fui yo. Colaboradora habitual de fanzines en mi adolescencia (junto a mi hermana, todo hay que decirlo) allá en los 90.

Eso hizo que descubriera el comportamiento nipón, marcado por una gran disciplina, respeto y fuerza de espíritu, así como un gran refinamiento en las artes, algo que nos identificará a mi y a mi trabajo.

Mi pasión por el papel y las técnicas tradicionales hizo que estudiara Restauración y Conservación de Documento gráfico y luego Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, lo que me dio la oportunidad de terminar mis estudios en la Universidad de Tsukuba (Japón).

En Japón expuse en Gallery y trabajé para la Editorial Ediciones En Huida con el poemario ilustrado «Hombres, dioses y otros tratos Malos».

Una vez graduada hice el Máster de Formación de Profesorado y comencé a dar clases de dibujo y pintura.

Desde entonces,  vivo en Madrid donde he expuesto en diferentes lugares como Sala Siroco, Gunter Gallery o en la Factoría de Arte y Desarrollo. Además de desarrollar mi trabajo como ilustradora para particulares y clientes como UNESCO, Ted Baker, Acción Psoriasis, My Top Beauty o ULF Productions con los que desarrollo carteles para cortometrajes.

Todo ello lo compagino dando clases de dibujo en Academia C10 pero sigo formándome: ahora mismo estoy centrada en la caligrafía japonesa (shodo).

Link a su web personal