Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

Cursos anuales 2021-22 en Madrid
Inicio » Alejandra Huerga: profesora de Arte digital y diseño para videojuegos

Alejandra Huerga: profesora de Arte digital y diseño para videojuegos

Alejandra Huerga es ilustradora, artista de storyboard y diseñadora gráfica.

Tras un tiempo haciendo Ingeniería Informática, decidió que su lugar estaba en las Bellas Artes. Así que hizo las maletas y dejó su León originario para aterrizar en Cuenca, donde aprendió todo lo que pudo de cine, ilustración y cómo cargar un lienzo a cuestas sin que se te lleve el viento.

Retomó todas las aficiones que había dejado de lado y las convirtió en sus estudios y vocación. Desde ese momento participa en seminarios, eventos, fanzines y asociaciones juveniles relacionados con el mundillo, y aprende todo lo que puede de la gente a su alrededor.

A mayores, realizó un máster de modelado digital y otro de animación 2D y entró a trabajar en pequeños estudios indies de videojuegos para hacer storyboards y sprites (también hace diseño web, gráfico y tipografía porque no sabe estar quieta mucho tiempo).

A base de hacer encargos para pequeños clientes, descubre que la anatomía y dibujar comida son mucho más apasionantes de lo que esperaba, que no hay estilo gráfico que se le resista y que le encanta contar historias por pequeñas que parezcan.

Actualmente, además de dar clase en Academia C10, sigue haciendo storyboards, ilustra literatura juvenil y se pelea con un par de proyectos para darles cuerpo de cara al futuro.

Links a su trabajo, RRSS y blogs.