Portadas a acuarela en el Curso anual de manga de Academia C10
Portadas a acuarela en el Curso anual de manga de Academia C10
El dibujo dentro del mundo del manga suele basarse en tinta y tramas, por ello se trata de cómics generalmente realizados a blanco y negro. Por lo tanto, la ilustración a color dentro del cómic manga suele estar reservada para el diseño de la cubierta.
A la hora de realizar una portada, son muchos factores los que se han de tener en cuenta. La composición debe de estar compensada, tanto en elementos como a color se refiere. Una ilustración demasiado sobrecargada puede resultar llamativa si mantiene el equilibrio o muy confusa si no existe ninguna jerarquía entre elementos.
Al mismo tiempo, unos colores demasiado similares en su gama pueden resultar poco llamativos, mientras que otros que destaquen mucho entre sí pueden terminar por desequilibrar una buena composición.
Además, el dibujo debe representar la esencia de la historia que se le está prometiendo al lector y resultar lo suficientemente llamativo como para captar su atención desde un principio. Es muy fácil juzgar un libro, o en este caso un cómic, por su portada.
Por ello, aprender composición, técnicas y teoría del color sigue siendo muy importante para nuestros alumnos del Curso de Manga de los sábados. Además, aprender mediante las mezclas de colores primarios tradicionales y con las transparencias que proporciona la acuarela ayuda a comprender el color de una forma más cercana.
Éstas son las primeras portadas a acuarela de nuestros alumnos del Curso de Manga de los sábados, donde cada uno representa a su Zoe de forma distinta.
- Para saber más sobre Academia C10, pincha aquí
- Si quieres ver el temario de nuestro Curso de Manga, pincha aquí
- Y si quieres apuntarte a este curso, pincha aquí