Portada de Antonia, alumna de manga en Academia C10
Portada de Antonia, alumna de manga en Academia C10.
Hoy os presentamos la portada que hizo Antonia, alumna del Curso de verano de manga.
El manga japonés constituye una de las tres grandes tradiciones historietistas a nivel mundial, junto con la estadounidense y la franco-belga.
Abarca una extensa variedad de géneros y llega a públicos diversos. Es una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas.
Cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie, al más puro estilo del folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras en algunos casos seducen a los lectores durante años.
Desde los años ochenta han ido conquistando también los mercados occidentales.
En el Curso de manga, a la hora de realizar una portada, son muchos factores los que se han de tener en cuenta.
El dibujo debe representar la esencia de la historia que se le está prometiendo al lector y resultar lo suficientemente llamativo como para captar su atención desde un principio.
La composición debe de estar compensada, tanto en elementos como a color se refiere.
Una ilustración demasiado sobrecargada puede resultar llamativa si mantiene el equilibrio o muy confusa si no existe ninguna jerarquía entre elementos.
Al mismo tiempo, unos colores demasiado similares en su gama pueden resultar poco llamativos, mientras que otros que destaquen mucho entre sí pueden terminar por desequilibrar una buena composición.
Aprender composición, técnicas y teoría del color sigue siendo muy importante para nuestros alumnos del Curso de Manga.
- Si quieres ver el temario de nuestro Curso de Manga, pincha aquí
- Y si quieres apuntarte a este curso, pincha aquí