Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

Cursos de verano 2021 en Madrid
Inicio » Páginas finalizadas el Curso de cómic de Academia C10

Páginas finalizadas el Curso de cómic de Academia C10

Publicado el 19 enero 2021 en Cómic

Cursos comic 215Páginas finalizadas el Curso de cómic de Academia C10

El cómic ha dejado de ser sólo un medio o soporte narrativo para convertirse casi en un estilo propio. Cada vez es mayor su presencia en otros medios como el cine, la televisión, la publicidad, Internet o el diseño gráfico. Debido a ello cada vez es mayor la demanda de artistas capaces de contar historias o narrar.

Razón por la que le otorgamos tanta importancia a aprender, entender y dominar todos aquellos aspectos necesarios para la realización de un cómic: guión, composición, diseño de personajes, dibujo, entintado, coloreado y rotulación.

Además, la sencillez y la eficacia de su ejecución le confiere un grado más para convertirlo en pilar de nuestra formación.

En nuestro Curso de cómic se trabaja especialmente el dibujo (diseño, proporciones, perspectiva) al ser la parte más visible y sobre lo que se apoya todo lo demás. También se insiste mucho en la originalidad, para que el alumno aprenda a contar historias sin fronteras o prejuicios en cuanto a temáticas, técnicas o estilos.

Nuestros cursos alternan explicaciones más teóricas con ejercicios prácticos específicos. Siempre con la intención de ir aplicando todo lo aprendido a la realización de una historieta propia, a la cual se dedicará tiempo tanto en clase como fuera de ella, siguiendo los consejos y la supervisión de nuestros profesores.

Según avanzan nuestros cursos,  los retos propuestos son progresivamente más complejos hasta que los alumnos encuentran una completa soltura concibiendo una página desde su concepción hasta su acabado, lista para su publicación en web o en papel.

En el primer trabajo realizado por los alumnos de tercero del Máster C10, la idea era crear una pequeña historia donde poder practicar muchos aspectos diferentes.

Desde crear un ambiente más tranquilo y ambiental, hasta dar dinamismo a una escena de acción.

Os mostramos una de las páginas en la que Jessica ha elegido una acción bastante clásica, sin romper mucho las viñetas, centrándose más en la composición y en el color para darle violencia.

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2019-20

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Páginas finalizadas el Curso de cómic de Academia C10"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.