Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 607 95 70 80
Cursos de verano 2020 en Madrid
Inicio » Paco Roca y Salvador Larroca nominados a los premios Eisner

Paco Roca y Salvador Larroca nominados a los premios Eisner

Publicado el 16 junio 2020 en Cómic

Banner comicPaco Roca y Salvador Larroca nominados a los premios Eisner

El cómic con ADN valenciano vuelve a apuntar alto. Paco Roca y Salvador Larroca han sido nominados a los Premios Eisner, los más importantes y prestigiosos a nivel mundial del noveno arte. Se suman a otros nombres españoles como Emma Ríos, Gabriel H. Walta, Manuela Pertega, Javi de Castro o Miquel Muerto.

Paco Roca está nominado por la edición estadounidense de La Casa, un novela gráfica que publicó en 2015 con Astiberri en la que tres hermanos vuelven a la vivienda familiar un año después del fallecimiento de su padre con la intención de venderla.

Pero los recuerdos que impregnan cada muro y cada estancia les hacen temen desprenderse de algo de ellos una vez se deshagan del chalet. La versión a cargo de Fantagraphics y con traducción de Andrea Rosenberg, está entre los seis nominados en la categoría de Mejor edición estadounidense de material internacional.

Roca es uno de los autores valencianos con más proyección nacional e internacional y sus obras cuentas con más de una veintena de premios, entre los que se encuentra el Premio Nacional de Cómic 2008.

Por su parte, Salvador Larroca está nominado junto a Christopher Cantwell por Doctor Doom, de Marvel.

Larroca, nacido en Valencia, lleva más de un cuarto de siglo trabajando en Estados Unidos, en algunas de las series más populares como Los 4 FantásticosLos VengadoresPatrulla X o Iron Man, tebeo por el que en 2009 ya le concedieron un premio Eisner, siendo también el primer dibujante de España en conseguirlo.

Doctor Doom es un personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby en la órbita de Los 4 Fantásticos en la década de los 60. La serie, lanzada en 2019 y con siete números publicados está nominada a Mejor Nueva Serie.

Dos valencianos optan así a lo más alto del mundo del cómic. Para saber si asaltan el cielo del todo, habrá que esperar al mes de julio, cuando se resuelvan los premios de las categorías.

Este año sin gala pero con el reconocimiento intacto.

Fuente aquí.


Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2019-20

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Paco Roca y Salvador Larroca nominados a los premios Eisner"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.