Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Academia C10 presenta los nuevos trabajos del Totus art studio

Academia C10 presenta los nuevos trabajos del Totus art studio

Publicado el 17 marzo 2012 en Cómic

Desde Academia C10 os dejamos una nueva noticia sobre el Totus art studio de cómic que se acaba de crear.

Mis colegas de equipo ya han estado contándoos un poco cómo surgió y cómo ven ellos su parte de trabajo en Totus Art Studio. En mi caso, os voy a contar un poco cómo ha sido el proceso de creación de cada página y más concretamente, la página 2.

La primera parte corresponde a Iván Gil, su narrativa y su encaje (tanto de las figuras como del fondo), así como la dirección artística del estilo de las páginas es la base sólida que hace que el conjunto funcione tan bien. Tras hacer un lay-out preliminar que toma de referencia,  se centra en crear una base lo suficientemente acabada como para que yo me encargue de mi parte del trabajo, el acabado y detalle.

En el caso de “Conan” decidimos seguir la nueva corriente que la editorial que publica actualmente el personaje, “Darkhorse”, viene siguiendo en los últimos años. Esto deja el resultado final en lápiz sin necesidad de llegar a la tinta. Hay viñetas que tienen mayor acabado en el fondo y otras en las que apenas hay un encaje de la perspectiva y los puntos de fuga. A esto hay sumar los pequeños detalles que hacen que todo sea más real y creíble.

El color de Juanlu Albandea fue una gran añadido al estudio pués con ello tenemos todo el proceso gráfico a nuestro cargo y hace que la compenetración de cada parte del engranaje sea más efectiva.

Mi opinión personal: creo que la clave de que el resultado final sea como es, es que cada uno en nuestro apartado damos buen resultado pero a su vez nos apoyamos y complementamos muy bien con el trabajo del resto del equipo.

Aquí tenéis los tres pasos del proceso para que podáis apreciarlo.

Artículo de Mariano Saura.

Nuevos trabajos del Totus art studio.

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2018-19

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Un comentario para "Academia C10 presenta los nuevos trabajos del Totus art studio"

  • El 19.03.2012 , olmo ha comentado:

    Genial! Gran color e iluminación.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.