Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Nuevos entornos en el Curso de Arte digital de Academia C10

Nuevos entornos en el Curso de Arte digital de Academia C10

Publicado el 14 marzo 2019 en Arte Digital

Banner-digitalNuevos entornos en el Curso de Arte digital de Academia C10

Hoy os traemos otro ejercicio realizado en el Curso de Arte digital de Academia C10,  concretamente en el Módulo de creación de entornos o Matte painting.

El Matte painting es la integración de varias imágenes o vídeos en una misma escena, utilizando programas 2D, 3D y de postproducción, como illustrator, photoshop o after effect, creando composiciones que de otro modo sería difícil de filmar. Está técnica se utiliza mucho en películas, spot publicitarios, carteles e infinidad de situaciones.

Realmente no es una técnica, más bien la mezcla de otras muchas, no hay un patrón a seguir para realizar estas composiciones, pero sí una serie de conceptos previos que es necesario conocer a la hora de comenzar nuestro matte painting.

Para conseguir que la composición sea convincente lo primero y más importante es definir el punto de luz para así detectar las luces y sombras que proyecta cada elemento y se integre todo perfectamente. Otros aspecto importante es conseguir el equilibrio de tono, saturación y brillo entre todos los elementos gracias a las capas de ajustes y modos de fusión que ofrece por ejemplo photoshop o after effects.

No hace falta mencionar tampoco la importancia de las máscaras de capa a la hora de crear nuestra obra para que podamos “unir” elementos de diferentes fotografías.

Otra técnica muy utilizada para la composición final es la pintura digital que junto con herramientas de photoshop subexponer y sobreexponer nos permite jugar con los niveles de luz de la escena o aumentar el contraste de forma local, permitiendo controlar la exposición de forma manual.

Durante este primer mes los alumnos han aprendido a usar la perspectiva, concretamente 1 y 2 puntos fuga en este ejercicio realizado durante las clases.

Han dibujado su cuarto y le han dado una pasada en grises para sacar volúmenes.

Esperamos que os gusten.

Artículo de Rodrigo Aguirre

Cursos anuales-verano

Cursos de verano 2019

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Nuevos entornos en el Curso de Arte digital de Academia C10"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.