Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » Nuevo proyecto de Mariano Saura: «Ragnarök: El rugir del acero»

Nuevo proyecto de Mariano Saura: «Ragnarök: El rugir del acero»

Publicado el 8 noviembre 2022 en Cómic

Banner-comic

Nuevo proyecto de Mariano Saura: «Ragnarök: El rugir del acero».

Los pueblos nórdicos adoraban el honor de morir en el campo de batalla; sus dioses no están exentos de este honor.

Ragnarök es el relato de cómo ocurrió. Ha habido muchas versiones de este mítico ciclo a través de los años pero ninguna tan fiel y cercana a los orígenes como esta.

«Ragnarök: El rugir del acero» es el segundo libro de los tres que adaptan la más trascendental de las sagas de la mitología nórdica.

Hasta ahora hemos ido acompañando a Loki a través de algunos de los nueve mundos de Yggdrasill, el árbol del universo.

Hemos sido testigos de su reclutamiento de los seres y razas que irán a configurar su ejército y algunas de sus más profundas motivaciones.

También hemos presenciado cómo Odín se empezaba a oler lo que Loki trama y ha empezado a hacer averiguaciones.

Él, junto a su hijo Thor, heredero al trono de Asgard, se ha estado mentalizando acerca de la proximidad del fin del mundo, el Ragnarök.

En paralelo a estos relatos nos hemos situado en nuestro mundo, el reino de los humanos que los nórdicos llamaban Midgard, en el siglo I de nuestra era. Allí vemos cómo un reducido grupo de germanos han sobrevivido a los asedios y asaltos de un pueblo invasor que está acabando con sus aldeas y gentes.

Asistimos a sus tribulaciones y sus reflexiones acerca del relato mítico que su guía espiritual, el Druida, les va contando detenidamente.

Este último escenario cambia en el segundo volumen. Viajamos al norte de Europa y nos encontramos varios siglos en el futuro.

La situación es ligeramente distinta, pero está a punto de darse un cambio importante en su forma de concebir su modo de vida y los pilares de cómo funciona su civilización.

Esto no quita que en el plano mítico se sigan sucediendo los acontecimientos. Odín, ante las señales del volumen anterior, hace lo propio y se organiza para la guerra reuniendo a todas sus fuerzas.

Visitaremos algunos de los mundos que nos quedaron por ver en el libro anterior y las piezas se colocarán en el tablero definitivo: La pradera de Vigrid.

La batalla comienza con toda su crudeza y atrocidad. El combate no es un escenario idílico precisamente y así lo mostramos: sanguinario y cruel.

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2022-23

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Nuevo proyecto de Mariano Saura: «Ragnarök: El rugir del acero»"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.