Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

Cursos de verano 2021 en Madrid
Inicio » Nuevas sombras en el Curso de Dibujo profesional de Academia C10

Nuevas sombras en el Curso de Dibujo profesional de Academia C10

Publicado el 18 marzo 2021 en Dibujo

Banner-dibujoNuevas sombras en el Curso de Dibujo profesional de Academia C10.

Durante el primer año del Curso de dibujo del Máster C10 se hace especial hincapié a la hora de trabajar la anatomía y proporciones del cuerpo y la cabeza, pues es fundamental para el resto de aspectos del dibujo que se trabajan posteriormente, como es el caso que nos atañe ahora: las sombras.

Las sombras tienen múltiples funciones. La más evidente podría decirse qué es más estética y consiste en que con ayuda del sombreado conseguimos crear una mayor sensación de volumen y así lograr un aspecto más tridimensional en nuestras figuras o dibujos.

Además de su cualidad descriptiva, las sombras también tienen una finalidad psicológica, pues dependiendo del tipo de iluminación y el ángulo que empleemos crearemos una atmósfera u otra y haremos que el espectador tenga así diferentes sensaciones.

Por ejemplo, un recurso que seguro que todos conocemos es el de colocar un foco de luz debajo de la cara para dar sensación de miedo y por el contrario, si queremos dar un aspecto más épico a un cuerpo sería más apropiado colocar una luz cenital sobre éste.

Todos los aspectos relativos al uso de las sombras son importantes pues si sabemos combinarlos podremos sacar el máximo partido a nuestro trabajo.

Conviene empezar por lo básico y antes de ponernos a sombrear figuras complejas como la humana,  es importante practicar el sombreado con figuras geométricas sencillas para así entender correctamente su funcionamiento.

Estos dibujos de las sombras sobre los rostros han sido realizados por Alex en clase.

Artículo de Rodrigo Lorenzo.

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2019-20

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Nuevas sombras en el Curso de Dibujo profesional de Academia C10"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.