Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2019-20 en Madrid
Inicio » Nueva ilustración de Virginia, alumna del Máster C10

Nueva ilustración de Virginia, alumna del Máster C10

Publicado el 9 junio 2019 en Ilustración

Banner-IlustracionNueva ilustración de Virginia, alumna del Máster C10

Hubo un tiempo en el que los carteles para películas eran encargos para los grandes ilustradores. Desde la época dorada de Hollywood hasta nuestros días han sido un reclamo para las salas y el impacto de los posters era clave para ello.

Teaser póster o cartel de cine es la ilustración que se usa para anunciar una película. En su origen solían incluir escenas significativas del filme o imágenes de los actores principales o sus nombres; más tarde se añadió el nombre del director y a veces un logotipo o imagen representativa (común a todo el espectro publicitario y el merchandising) o en su caso, los premios obtenidos.

Comenzaron como publicidad exterior anunciando el programa de las películas o cortos que se mostraban dentro de las nacientes salas de representación. El uso inicial de ilustraciones más o menos artísticas dentro de una cierta variedad de estilos y acompañadas de textos escritos a mano, cuadros horarios y frases publicitarias, fue luego sustituido por montajes fotográficos y diseños digitales de imagen.

El uso del cartel es común en los expositores exteriores e interiores de las salas de cine -junto a las tarjetas o programas de mano- y en todo tipo de vallas publicitarias de la calle. Las mismas imágenes aparecen en el álbum de prensa de la película y también se puede utilizar en los sitios web, la carátula del DVD, el ocasional CD de la banda musical, la publicidad ambulante, los anuncios en periódicos y revistas, etc.

El hecho de que el cartel siga utilizándose desde hace más de un siglo, parece avalar la validez de este modelo publicitario quizá por su valor simbólico y como referente en la mente del espectador.

Y esto es precisamente lo que han realizado los alumnos de tercer año del Curso de ilustración tradicional del Máster C10.

A Virginia le ha tocado una película donde era más fácil dar con una imagen que nos sugiera lo que sucede en ella: Cariño, he encogido a los niños.

Virginia ha optado por una opción muy ingeniosa. Tenemos gente reducida, entornos que parecen gigantes, pues vamos a crear la sensación de inmensidad por medio del ¡TEXTO!

Así es, el título es el protagonista en este cartel. Ocupa tanto en el conjunto del póster que empequeñece más a los personajes que la misma comparación de tamaño con la frente del perro.

Buen ejemplo de que el diseño es tan importante como la ilustración.

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2019-20

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Nueva ilustración de Virginia, alumna del Máster C10"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.