Nueva ilustración de Alex, alumno del Máster de Academia C10
Nueva ilustración de Alex, alumno del Máster de Academia C10.
Uno de los últimos proyectos que han de encarar los alumnos del Tercer año del Máster C10 es la Ilustración arquitectónica.
Normalmente el dibujo de edificios es uno de los puntos débiles de la mayoría de los dibujantes e ilustradores. Su principal dificultad radica en la perspectiva y en el hecho de que suelen quedar muy fríos y estáticos debido a su carácter geométrico.
En este caso le hemos añadido un factor el trabajo que lo hace más atractivo para el alumno y además fomenta su creatividad. En lugar de limitarse a la representación realista de la construcción se han de centrar en buscar un estilo que le de un toque artístico y fresco.
Deben trabajar sobre una perspectiva realista y llena de detalles pero a su vez, tienen que dejarse llevar por su vena más «artística» de forma que aprendan a soltarse y a experimentar con acabador más plásticos.
Los tonos tierra del Templo de Petra, en Jordania, llevaron a Alex a elegir la técnica de la acuarela.
Alex ya es muy diestro en el manejo de esta técnica y la ha utilizado en numerosas ocasiones, pero esta vez peleaba contra su tendencia a la limpieza y la definición.
El reto en este trabajo era conseguir que aprenda a soltarse y a dejarse llevar. Por fin lo ha conseguido.
- Si quieres saber mas sobre Mariano Saura, profesor de Academia C10, pincha aquí.
- Para ver el programa del curso de verano de cómic, pincha aquí.
- Y si quieres apuntarte a alguno de nuestros curso o quieres más información, envíanos un mensaje