Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » Natalia Robledo estuvo en el Salón del Manga de Barcelona

Natalia Robledo estuvo en el Salón del Manga de Barcelona

Publicado el 5 enero 2023 en Manga

Natalia Robledo estuvo en el Salón del Manga de Barcelona.

Natalia Robledo, profesora de Dibujo en Academia C10 y gran enamorada del Manga, estuvo en el Salón de Barcelona. Aquí os dejamos con sus impresiones.

«El pasado 8 de diciembre se celebró en Barcelona la 28 Edición del Salón del Manga de Barcelona. El nuevo espacio es la Fira Gran Vía de l’Hospitalet de Llobregat, con 54.000 m2

¡Que son más de 3 campos de fútbol!

Nadie podría imaginar que las primeras ediciones de este salón en la Farga de l’hospitalet de Llobregat con sus 16.000 m2 (donde no se llenaba el aforo ni de lejos), se pudiera mantener año tras año y seguir creciendo hasta lo que es hoy.

Podemos decir que, el Salón del Manga de Barcelona es la Champions league de las convenciones de manga en España.

El salón tuvo 3 pabellones bien diferenciados, uno con editoriales, otro con tiendas donde se mezclaba la cultura japonesa y el manganime y además, un 3º donde encontrábamos zona de restauración (con interminables colas para comer ramen o mochis) junto a una zona de deporte, sí deporte y baile, porque si querías sentirte como Hinata Shoyo de Haikyuu o Tsubasa de Captain Tsubasa ¡lo podías hacer!

El salón estuvo repleto de actividades, incluso se estrenaron capítulos y películas para la ocasión, como la de One Piece Film Red.

Hubo 2 conciertos con la cantante Yoko Takahashi (mítica cantante del opening de Evangelion) e incluso un meet and greet.

También se aprovechó para conocer las voces de los animes del X3 (en catalán), canal que reabre tras años de estar cerrado como 3xl.net.

Algo muy importante porque en Cataluña, en los 90 y 2000 se creó un canal en la televisión autonómica dedicado al anime. X3 viene con fuerza con estrenos muy tops como Ronja del hijo de Miyazaki (Goro Miyazaki).

Fue un salón muy intenso con un sinfín de actividades, además del clásico cosplay, karaoke y exposiciones (a resaltar los estudiantes de la Escuela Joso que publican en Planeta Manga), por lo tanto, para el próximo salón te recomiendo que estudies bien el programa para sacarle el ¡máximo partido!.»

Academia C10 informa: Salón del Manga Barcelona 2022

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2022-23

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Natalia Robledo estuvo en el Salón del Manga de Barcelona"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.