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Taller de Modelado orgánico con Pixologic ZBrush


HORARIOS Y PRECIO:


Duración: Desde el 1 de Octubre de 2018

Horario:

  • Lunes-miércoles y viernes alternos de 17:00 a 20:00 horas.  (30 clases, 90 horas lectivas)

Precio:

  • Taller completo:  495 euros

TEMARIO:


Módulo 1: Iniciación a la interfaz del programa

  • Interface
  • Pinceles
  • Mascaras y selecciones
  • Simetrias y Mirrors
  • Transpose: Mover, rotar y escalar.
  • Gizmo
  • Subtools
  • Zpheres
  • Dynamesh
  • Creación de pinceles

Módulo 2. Estudio de un busto

  • Metodología de trabajo
  • Referencias por Zgrid
  • Primeros volúmenes con Dynamesh
  • Zremesher, conversión de dynamesh a subdivisiones
  • Volúmenes secundarios y terciarios
  • Microdetalles
  • Colorizado con Polypaint
  • Renderizado básico en Zbrush
  • Exportación: Obj y Mapas

Módulo 3: Desarrollo de un personaje cartoon

  • Organización del proyecto y pasos a seguir
  • Diferentes formas de usar referencias en Zbrush; Image plane, Zgrid, See through
  • Kuadro Reference
  • Creación de mallas base
  • Extracción y creación de elementos: Ropa y Props
  • Modelado y detallado de todos los elementos
  • Colorizado: Polypaint y Spotlight
  • Renderizado básico en Zbrush
  • Exportación: Obj y Mapas
  • Sketchfab

Módulo 4: Anatomía

  • Estudio de la anatomía facial
  • Estudio de musculación del cuerpo
  • Creación de los músculos principales de cabeza y cuerpo. Ecorché.
  • Pinceles para la creación de músculos sobre esqueleto
  • Estudio de tendones y dirección del músculos
  • Colorizado

Módulo 5: Creación de personaje

  • Modelado de personaje: pose en T
  • Creación de malla base
  • Modelado anatómico. Técnicas
  • Blocking – Creación de volúmenes principales de elementos
  • Modelado de piezas duras
  • Modelado de piezas blandas
  • Detallado de todo el modelo. Superficies y miro detalles
  • Retopologizado del personaje
  • Estudio de las diferentes técnicas de retopologizado en ZBrush
    .
  • Zremesher
  • Zspheres topology
  • Pincel topology
  • Proyección de detalles a la nueva topología
  • Texturizado final del personaje
    .
  • Esquema de color
  • Coloreado – Polypaint
  • Uso de texturas por pinceles y proyecciónes Spotlight
  • Materiales de ZBrush
  • Estudio de materiales de ZBrush
  • ¿Cuándo no usar materiales?
  • Aplicación de distintos materiales a diferentes subtools
    .
  • Iluminación en ZBrush
  • Estudio del efecto de la luz sobre el modelo
  • Creación de un set de luz para nuestro modelo. Iluminación de estudio
  • Renders en Brush
  • Renders por capas en BPR del personaje
  • Configuración de sombras
    .
  • Montaje en Photoshop
  • Renders por capas finales del personaje
  • Trucos para componer en Photoshop
  • Exportación y mapas
  • Exportación de mallas
    .
  • Mapas de normales
  • Mapas de bump
  • Mapas de displacement
  • Mapas especulares
  • Importación de mapas
  • Importaciones a programas 3D
  • Importaciones y configuración a sketchfab

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