Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » Microcurso de Repostería creativa: decoración de tartas con aerógrafo

Microcurso de Repostería creativa: decoración de tartas con aerógrafo

Publicado el 1 septiembre 2015 en Aerografía

Aerografia-Reposteria-Artistica-Fondtant-Cursos-Academia-c10¿Tenéis listos los guantes y delantales?

La personalización es la moda del siglo XXI.

Un pastel que no sólo es un producto comestible, sino también una obra de arte culinaria.

Por ese motivo, la repostería creativa se ha hecho un hueco dentro de las disciplinas artísticas de moda con la incorporación del aerógrafo al diseño de las tartas, cup cakes y galletas.

Objetivos:

Desde Academia C10, os proponemos este interesante y práctico curso, en el que trabajaremos sobre fondant, que es un lienzo fantástico, utilizando tintas y colores comestibles, que aplicaremos utilizando  nuestro aerógrafo y sus potentes efectos para conseguir los resultados más espectaculares.

Decoraremos un pastel con aerógrafo aplicando finas capas de colorantes de alimentos en toda la superficie de la torta, mezclando colores, creando diseños, motivos e ilustraciones de alto nivel profesional que causarán sensación entre nuestros clientes.

Presentación de materiales.

  • Utensilios de cocina: papel para horno o de estraza, rodillos y moldes, fondant, microondas…
  • Utensilios artísticos: aerógrafo y compresor, pinceles, cutters y herramientas de corte, plantillas, tintas  comestibles etc.

Preparamos la zona de trabajo cubriéndola con papel de estraza o papel para horno para evitar manchar la superficie. Para ellos, usaremos  guantes y un delantal durante el proceso, ya que los colorantes de alimentos pueden manchar la piel y la ropa.

Aerógrafo 

Aprenderemos el montaje y desmontaje total del aparato, explicación de su funcionamiento, prevención y solución de problemas.

También sobre su limpieza y mantenimiento.

Después, realizaremos ejercicios de control para iniciar el proceso artístico. Puntos, líneas, trazos y degradados.

Plantillas:

Aprenderemos los diferentes tipos y modos de utilización de las plantillas. Trucos y consejos sobre ellas así como las plantillas multiformes.

Texturas básicas. Efectos especiales: Mediante sencillos efectos como el moteado o la impresión de pintura ayudados de papeles arrugados o plásticos conseguiremos espectaculares  y rapidísimos efectos que nos ayudarán a destacar nuestras obras de arte.

Tintes y pinturas:

El agua es el principal enemigo del fondant.

Por eso utilizamos pinturas o pigmentos  diluidos en alcohol, también podemos usar el ron o el vodka como diluyentes, ya que son comestibles hasta para los niños, (no os preocupéis, el alcohol se evapora en el proceso).

Blanco opacante especial para glaseado, colorantes alimenticios, pinturas comestibles en pasta y pigmentos en polvo son los materiales pictóricos de los que nos valdremos.

Preparación del lienzo: base de fondant: Se vende de todos los colores. Utilizaremos el blanco a modo de lienzo «virgen» tradicional.

Se amasa y se aplasta con rodillo. Si está muy duro le daremos un punto de microondas en modo «descongelar«. Amasamos y cortamos, mediante moldes o a mano.

El proceso artístico: Ya conocemos todo lo necesario y ya estamos preparados para el gran reto: decorar nuestro fondant con un bonito motivo artístico a elegir, guiados de nuestros sencillos y prácticos consejos que nos asegurarán un perfecto acabado final.

Aerografia-Reposteria-Artistica-Fondtant-Cursos-Academia-c10-1

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2022-23

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Microcurso de Repostería creativa: decoración de tartas con aerógrafo"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.