Maestros del cómic y la ilustración se dieron cita en el Museo ABC
Algunos de los mayores representantes del cómic y la ilustración españoles se dieron cita en el nuevo Museo ABC de Dibujo e Ilustración de Madrid.
Entre ellos, se encuentran Premios Nacionales de Cómic como Paco Roca o Max y primeras figuras del cómic como Fernando Vicente o Carlos Pacheco. Todos ellos participaron en unos encuentros creativos en los que desvelaron sus secretos de trabajo a través de charlas, debates y creaciones en directo. En estas clases teórico-prácticas se abordó desde el nacimiento de la idea, el guion o la documentación hasta los bocetos o las manías de cada artista.
Siete fueron los protagonistas de estas jornadas, entre los que pudimos encontrar a dos Premios Nacionales de Cómic: Paco Roca, quien inició su carrera profesional en las revistas Kiss Comix y El Víbora y obtuvo este galardón gracias a su popular Arrugas y Max, creador de personajes como Gustavo, Peter Pank y Bardín.
También participó Fernando Vicente, veterano ilustrador que ha pasado por publicaciones como La Luna de Madrid, Lápiz, Rock de Lux, Playboy y que desde 1999 publica asiduamente en el suplemento cultural Babelia; o Carlos Pacheco, uno de nuestros dibujantes más internacionales gracias a sus trabajos para Marvel y DC. A ellos se sumaron Ángel Unzueta, responsable de la serie Titans; Felipe Hernández Cava, guionista de Bob Deler, con dibujos de Keko, y Soy mi sueño, ilustrada por Pablo Auladell y Bartolomé Seguí, dibujante e ilustrador.
En esta ocasión, Academia C10 no pudo estar ahí ya que nos encontrábamos en Expocómic, pero si que nos dió tiempo a captar el momento en el que Carlos Pacheco pasó a saludarnos por nuestro stand y recordarnos que no olvida su visita a nuestro centro de estudios, en el que conversará con todos nuestros estudiantes.
Aqui le vemos junto a Carlos Díez, director de Academia C10.


Carlos está con, con….es Carlos Pachecooooooooooo!!!!!!!!!aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh!(modo fanática on) XDD
Cris, respira hondo que no te suba la tensión, eh?
Esperamos tenerle muy pronto en nuestra Academia.