Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

Cursos anuales 2021-22 en Madrid
Inicio » Madrid albergará una apasionante exposición de arte japonés

Madrid albergará una apasionante exposición de arte japonés

Publicado el 19 octubre 2021 en Manga

Banner-mangaMadrid alberga una apasionante exposición de arte japonés.

Los amantes de la cultura japonesa están de enhorabuena gracias a esta exposición de arte japonés que recorre la cultura nipona desde las geishas hasta los samuráis.

El centro cultural del Palacio de Cibeles (CentroCentro), rinde homenaje al país que ha acogido a los últimos juegos olímpicos y lo hará con una exposición de arte japonés que abrirá la programación cultural de otoño.

La exposición comenzó el 22 de septiembre. ‘Japón. Una historia de amor y guerra’ es un viaje para descubrir la atmósfera elegante y refinada del Japón clásico.

Producida y organizada por Evolucionarte y comisariada por Pietro Gobbi y Enzo Bartolone, estudiosos y coleccionistas del arte japonés, a través de una selección de más de 200 obras esta exposición trae por primera vez a Madrid el mundo flotante del ukiyoe de la mano de dos de las colecciones más prestigiosas del mundo.

Además de mostrar obras de algunos de los artistas japoneses más reconocidos de la época como Hiroshige, Utamaro, Hokusai o Kuniyoshi, la exposición ofrece un panorama sobre la vida japonesa del siglo XIX, a través la exhibición de armaduras samuráis, kimonos, abanicos y fotografías.

El recorrido, desarrollado a través de diez secciones, serpentea entre el persuasivo mundo femenino de las geishas, la leyenda de los fieles guerreros samuráis, sin dejar atrás la historia del nacimiento del ukiyo-e y de los famosos estampados shunga, ricos en erotismo.

El mundo cultural queda inmortalizado en los retratos de actores y en las escenas del teatro Nō y Kabuki y el mundo de la naturaleza se idealiza mediante la pintura de flores, pájaros y paisajes.

La exposición se puede ver en la planta 1 de CentroCentro, del 22 de septiembre al 30 de enero de 2022.

Las entradas, que costarán entre 8 y 10 euros, aún no están disponibles.

Fuente AQUÍ.

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2021-22

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Madrid albergará una apasionante exposición de arte japonés"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.