Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » Caricaturas de Felipe Benemelis, profesor en Academia C10

Caricaturas de Felipe Benemelis, profesor en Academia C10

Publicado el 30 abril 2012 en Dibujo

Banner-dibujoCaricaturas de Felipe Benemelis, profesor en Academia C10.

Hoy os presentamos una serie de caricaturas de varios futbolistas que ha realizado Felipe Benemelis, profesor en Academia C10.

Desde siempre me ha gustado y me divierte mucho hacer caricaturas.

Una caricatura es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una o varias personas. Es en ocasiones un retrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico.

También puede tratarse de alegorías.

Su técnica usual se basa en recoger los rasgos más marcados de una persona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos o simplemente para causar comicidad o para representar un defecto moral a través de la deformación de estos, en tal caso es una forma de humor gráfico.

Estas son bastante personales y creo que está bastante logrado no sólo el parecido sino también el rasgo psicológico del personaje.

Espero que os gusten y que podáis identificar al sujeto ya que no llevan nombre.

A propósito, creo que ponerle el nombre a los retratos o caricaturas es un error. Si tienes que leer el pie de página para saber quién es, mal empezamos.

Saludos

Artículo de Felipe Benemelis

¿Te gustaría aprender a hacer caricaturas? Desde Academia C10 os recordamos que tenemos convocado un Microcurso de caricaturas para el fin de semana del 1 y 2 de junio.

Academiac10-Madrid-caricaturas-aprender-cursos-verano

Cursos anuales-verano

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Caricaturas de Felipe Benemelis, profesor en Academia C10"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.