Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » La mascota de Guille, alumno del Máster de Academia C10

La mascota de Guille, alumno del Máster de Academia C10

Publicado el 13 abril 2019 en Ilustración

Banner-IlustracionLa mascota de Guille, alumno del Máster de Academia C10

Los alumnos de tercer año del Máster C10 se enfrentan a un supuesto de trabajo donde deben diseñar una mascota para un evento internacional como puedan ser unos Juegos Olímpicos o unos juegos deportivos.

Las mascotas de los Juegos Olímpicos o Mascotas Olímpicas son uno de los principales símbolos de cada uno de los eventos olímpicos.

Las mascotas son, usualmente, animales o figuras antropomórficas representativas de la zona de realización de los Juegos o del evento en sí.

En la actualidad, las mascotas son elementos de gran importancia para los diversos productos licenciados que se generan en torno a los Juegos.

Empezaron a ser utilizadas a partir de los Juegos Olímpicos de invierno de Grenoble 1968 y en los Juegos de Verano, desde Múnich 1972.

Previamente, en los Juegos Olímpicos de México 1968 fue utilizada la imagen de un jaguar rojo para identificar el evento aunque su utilización fue bastante menor a la de una mascota tradicional.

Así pues, el trabajo a realizar en nuestro Curso de Ilustración tradicional es una mascota olímpica.

El Mundial de Pelota Vasca de Cuba (sí, sí, no es ficticio) es el objetivo de Guille. Muy hábilmente fue capaz de aglutinar gran cantidad de información en una sola imagen.

El personaje es la manopla o guante que se usa para la modalidad más conocida, pero el cesto de mimbre curvo y la misma pelota son elementos que ha sabido integrar sin que la ilustración aparezca recargada. De esta manera, todo encaja perfectamente.

Cursos anuales-verano

Cursos de verano 2019

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La mascota de Guille, alumno del Máster de Academia C10"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.