Academia C10 presenta la gruta del cómic: The boys
Academia C10 presenta la gruta del cómic: The boys
Nueva crónica de cómic de la mano de Xose Aldamiz. En esta ocasión hablamos de The boys.
¿Es un pájaro? ¿Un avión? No. Es un p**o súper.
Imaginaos un mundo no muy distinto del de Marvel o DC lleno de superhéroes egocéntricos, drogatas, puteros y todo lo corruptos que se os ocurra.
¿Qué es lo único que podría parar a una panda de seres más poderosos que una locomotora?
Fácil. Un grupo de tipos duros y locos vestidos de negro y armados con bates, puños y muy mala leche.
Orígenes:
Ellos son «The Boys»: una serie de cómic de autor escrita por Garth Ennis y dibujada por Darick Robertson.
Se publicó primero en Wildstorm y luego se trasladó a Dynamite Entertainment.
La serie está situada en un mundo contemporáneo donde los superhéroes existen.
Sin embargo, la mayoría de los superhéroes en el universo de la serie están corrompidos a causa de su estatus de celebridades y a menudo muestran una conducta temeraria y despreciativa hacia la gente normal.
Por esta razón, un equipo de la CIA sin superpoderes, conocido informalmente como «The Boys«, se ocupa de monitorizar y controlar (usando la intimidación, el chantaje y la violencia) a la comunidad superheróica.
La serie donde Garth Ennis recoge el testigo del mundillo de las mallas para destrozarlo y ridiculizarlo a más no poder.
Con su estilo de humor negro, el “Tarantino de los cómics” expone a los héroes como celebridades cuya fama y poder les convierte en el perjuicio de la sociedad.
Un peligro que es detenido por la existencia de un heterogéneo grupo que usan las tácticas más sucias para parar a los súper.
Si a esto le añades a un Darick Robertson capaz de plasmar todo el cúmulo de violencia, sexo y demás idas de olla de Ennis tienes un trabajo con el que tendrás emoción y risas aseguradas.
Para aquellos que les mola el humor negro.
Artículo de Xose Aldamiz
- Te gustaría aprender a dibujar con nosotros? Mira nuestros cursos.
- Para saber más sobre nosotros, pincha aquí
Heeey! Tiene muy buena pinta. Por fin algo que se aleja de los típicos chicos buenos, musculitos de mayas apretadas.
Pues creo que THE BOYS ya empiezan a caerme de p**a madre y de echo si me los encuentro me piro a tomarme una birritas con ellos!
He empezado ha leer la serie por tu recomendación,y pinta muy muy bien, los protagonistas son impresionantes, por contra he de decir que por lo menos en los primeros capitulos, hay ciertas viñetas «censuradas» que deslucen un poco la brutalidad de las serie. Pero en general está por encima del notable