Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Academia C10 presenta la gruta del Cómic: Akira

Academia C10 presenta la gruta del Cómic: Akira

Publicado el 21 noviembre 2011 en Manga

Academia C10 presenta la gruta del Cómic: Akira

No he podido resistirme.

Ante las alarmantes noticias de la próxima adaptación cinematográfica, me he visto en la necesidad de tratar una de las más grandes obras jamas realizadas en viñetas.

Akira supuso una revolución. La recreación del futuro postapocalíptico de Otomo con sus extraordinarios y minuciosos paisajes a dos páginas dejó boquiabierta a toda una generación acostumbrada a los dibujos menos detallados del “Dios del Manga”, Osamu Tezuka. La odisea que relata el autor presenta un futuro demacrado en el que una banda de delincuentes juveniles, liderados por Kaneda y Tetsuo, disfrutan entre drogas, sexo y peligrosas carreras de motos. A través de estos dos personajes tan dispares, el lector se embarca en una odisea con giros sorprendentes dentro de una portentosa trama que abarca desde temas tan mundanos como la envidia o las rivalidades de poder hasta las más elevadas interrogantes metafísicas.

La acción de Akira supone una prueba irrefutable de la gran mente de su autor. La capacidad para imaginar las consecuencias de grandes poderes como los que son tratados ofrecen una serie de viñetas que nada tienen que envidiar a las grandes producciones hollywoodienses.

¡¡¡Y ESO EN LOS 80!!!

Por esa razón intento avisaros. Muchos os veréis atraídos por lo que el cine americano os ofrecerá dentro de uno o dos años, pero ya os puedo asegurar que, sin género de dudas, no le llega ni a la suela de los zapatos.

Artículo de Xose Aldamiz

La gruta del Cómic: Akira

La gruta del Cómic: Akira

La gruta del Cómic: Akira

Cursos anuales-verano

Cursos de verano 2018

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 presenta la gruta del Cómic: Akira"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.