La gorgona de Alba, alumna del Curso de ilustración en Academia C10
La gorgona de Alba, alumna del Curso de ilustración en Academia C10.
Las ilustraciones pueden ser solicitadas para clarificar conceptos complicados u objetos que son difíciles de describir textualmente; también pueden ser requeridas como atractivo, como es el caso de las tarjetas de felicitación, en el arte de hacer las portadas de discos y libros, en el interior de impresos o como publicidad.
Los ilustradores contemporáneos se ganan la vida creando material gráfico para su uso en libros infantiles, publicidad, periódicos, revistas y también en Internet.
El estilógrafo, la tinta y el aerógrafo, han sido reemplazados en buena parte por los ordenadores, herramienta que domina la industria hoy en día. Si bien muchos ilustradores también siguen usando las herramientas tradicionales.
La elección de Alba para esta ilustración es muy distinta a la de Renzo que os mostramos hace unos días.
La escena transcurre en un momento de luz más crepuscular por lo que todas las tonalidades deberán ser cálidas. El naranja será el color dominante, pero la Gorgona que ha diseñado Alba tiene tonos violáceos, de gama fría, que no son fáciles de encajar con el tono cálido general de la ilustración.
La solución está en bajar la saturación de los tomos y bañarlos ligeramente de naranja para que todo vaya en conjunción.
También tenemos la textura de las escamas, que al estar mojadas desprenden brillos mucho más intensos. Los ojos, al estar fuera de la gama cromática general dan una mayor intensidad a la mirada.
¡Para quedarse de piedra! El resultado es genial.
- Para saber más sobre Mariano Saura, profesor de Academia C10, pincha aquí.
- Si quieres ver el programa del curso de ilustración, pincha aquí.
- Y si quieres apuntarte a alguno de nuestros cursos o quieres más información, envíanos un mensaje