Key Art de Patrick, alumno de Arte digital en Academia C10
Key Art de Patrick, alumno de Arte digital en Academia C10
Todos habréis oído hablar del concepto Key Art, es un arte acabado con todo lujo de detalles que visualiza un momento clave ya sea de una película, un videojuego o una serie.
Este tipo de ilustraciones van un poco más allá que el típico concept, ya que en ellas se suele realizar un acabado algo más trabajado.
Además, tiene que captar el espíritu de una escena representativa del producto completo.
¿A quién no le gusta una buena historia de acción? ¡Mejor si tiene cowboys mutantes, animales sintientes y steampunk futurista!
Patrick ha creado un universo muy ecléctico poblado por personajes poco comunes, listos para vivir una aventura.
Esta es la última entrega del Curso de Arte Digital y el objetivo de este ejercicio es desarrollar un Key Art que resuma todo el trabajo del año.
La función de este tipo de ilustraciones es emplear los mecanismos del diseño y de la ilustración para que transmitan un mensaje.
Utilizados en portadas de libros, pósteres de películas, covers de discos, imaginería que a veces se convierte en nuestra cultura popular del día a día.
Lo bueno del Key Art es que podemos transmitir todo eso y más, mediante la fusión de diseño e ilustración para que un mensaje muy complejo llegue a nuestro público de un modo muy rápido y eficaz.
- Puedes ver el temario del Curso de Arte digital y diseño para videojuegos aquí.
- Si te interesa apuntarte a este Curso, pincha aquí.