J.J. Abrams: Si tienes la osadía de resucitar a La Estrella de la Muerte… (Parte 1)
¡¡¡No te la cargues en la primera entrega!!!
No, por Dios, ¡nooooooo!
Star Wars está llena de iconos que ya forman parte de la cultura popular. La Fuerza, Darth Vader, Las espadas de luz, R2-D2 & C3P0… la lista sería interminable. Grande, George, ¡grande!
Sin embargo, para mi, a uno de los mejores iconos, no se le ha sacado el partido que merece: La temible Estrella de la Muerte.
Protagonista, para más inri, de dos de las cintas de la trilogía original.
Destruida en el episodio IV por Luke Skywalker, ayudado del tiro de gracia de Han Solo, que desde el Halcon Milenario, le quita de encima a Darth Vader, dejándole vía libre para el histórico disparo y guiado por primera vez por la Fuerza y su instinto Jedi.
En mi opinión y siendo este film el pistoletazo de salida de la saga, está plenamente justificada su destrucción, dándonos ese gran final, con entrega de premios entre los espectaculares acordes de John Williams que nos volvieron a todos locos.
RESUMEN BATALLA DE YAVIN
Resucitada y destruida de nuevo en el Episodo VI, esta vez por el Halcón Milenario, pilotado por Lando Calrissian, mientras Han Solo y Leia desactivan desde la luna de Endor el campo deflector para que la flota rebelde pueda entrar en combate con toda la armada imperial, estrella incluida.
- Si quieres seguir leyendo esta noticia pincha aquí.