Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » Inaugurado el Museo del Cómic de El Provencio

Inaugurado el Museo del Cómic de El Provencio

Publicado el 10 octubre 2022 en Cómic

Banner-comicInaugurado el Museo del Cómic de El Provencio.

Durante las fiestas patronales de El Provencio se inauguró el Museo del Cómic en su nueva ubicación, un edificio de mediados del siglo pasado, que había servido como Sindicato agrario y comunidad de regantes.

El Museo del cómic fue una de las ideas que habían surgido en la Feria Internacional del Cómic de El Provencio.

Gracias a sus socios se ha podido conseguir cientos de cómics y tebeos históricos, acompañados de las donaciones que ha ido recibiendo la feria en sus doce años de historia.

Amplio catálogo

Un catálogo de más de cinco mil cómics de diferentes épocas y temáticas que se han ido exponiendo una mínima parte en la oficina de turismo y en las diferentes ferias del cómic.

Finalmente con ayuda del consistorio local, se ha podido recuperar un edificio histórico en el que se ha recreado una imprenta española de los años 50 en las que por sus diferentes salas se va haciendo un recorrido por la historia del cómic en España.

Desde sus inicios como un facsímil de la Biblia pauperum, la primera biblia ilustrada, las primeras ilustraciones en los años 20, el tebeo de aventura como Jabato y el Capitán trueno.

Los tebeos durante la Guerra Civil, autores de viñetas satíricas como Forges o Mingote hasta el cómic como industria de la mano de Marvel y DC y finalmente el manga japonés.

Es el primer museo del cómic de Castilla La Mancha y el cuarto de España después del Museo del cómic y de la Ilustración de Sant Cugat, el Museo Akira Cómics en Madrid y el Museo del Cómic en Calpe.

Para dar a conocer este museo, el 12 de octubre la oficina de turismo realizará una jornada de puertas abiertas por los diferentes museos de la localidad como el aula del Paleolítico, el museo etnográfico, la bodega del doctor Plaza, el castillo Santiago de la Torre y como no, el Museo del Cómic.

Sin duda una oportunidad para acercarse al noveno arte y descubrir este pueblo manchego.

Fuente aquí.

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2022-23

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Inaugurado el Museo del Cómic de El Provencio"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.