Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

Cursos anuales 2020-21 en Madrid
Inicio » Ilustración tradicional en el Máster de Academia C10: la mascota de Alba

Ilustración tradicional en el Máster de Academia C10: la mascota de Alba

Publicado el 31 diciembre 2019 en Ilustración

Banner-IlustracionIlustración tradicional en el Máster de Academia C10: la mascota de Alba

El trabajo que nos ocupa hoy es uno de los favoritos entre los alumnos. Se trata de diseñar y representar una mascota para un evento de distintas índoles.

Es importante que el diseño sea sintético y directo para que la mascota sea fácil de reconocer y recordar. Los temas son de lo más variopintos, desde eventos deportivos a festividades de todas partes del mundo.

La Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos del mundo.

Por eso,  la sede tiene que tener una buena mascota que la represente.

Super Bowl es el nombre que se le da al partido final del campeonato de la National Football League (NFL) —principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos—, en el que se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Conferencia Americana (AFC). El partido se disputa el primer domingo del mes de febrero y debe su nombre a Lamar Hunt, antiguo propietario de Kansas City Chiefs, quien lo llamó así para diferenciarlo del resto de bowls que se disputaban. La idea le vino a la cabeza porque su hijo jugaba con una pelota rebotadora que se llamaba «super ball«.

El primer Super Bowl se jugó el 15 de enero de 1967 (el primer ganador fue Green Bay) como parte de un acuerdo entre la National Football League y el otro campeonato existente por aquel entonces, la American Football League (AFL), para que los vencedores de cada competición jugaran un partido que decidiera al campeón de Estados Unidos. Cuando la AFL se integró en la NFL, cada liga se convirtió en una conferencia y el juego pasó a ser entre sus campeones. Los equipos que más veces han ganado son Pittsburgh Steelers y New England Patriots (seis ocasiones), y solo hay cuatro de las 32 franquicias de la NFL que nunca han jugado la final.​ El actual campeón son los New England Patriots que ganaron la edición LIII el 3 de febrero de 2019 por un marcador de 13 a 3 ante Los Angeles Rams.

Al margen del ámbito deportivo, el Super Bowl es una de las retransmisiones por televisión más vistas en los Estados Unidos cada año. Muchos músicos han actuado durante las ceremonias antes del partido y en el descanso, la franja publicitaria es la más cara de todo el año, y el día del partido (conocido como «Super Sunday» —Super domingo—) está considerado de facto como una fiesta nacional.​ Los estadounidenses consumen más comida y bebida durante el encuentro que en cualquier otra fecha, exceptuando el Día de Acción de Gracias.

En el caso de Alba le tocó en suerte la garza llamada anhinga, muy representativas de las marismas del estado de Florida.

Mucho mérito tiene huir del topicazo del forzudo. Y más cuando el punto de partida es un personaje tan espigado.

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2019-20

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ilustración tradicional en el Máster de Academia C10: la mascota de Alba"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.