Ilustración tradicional en Academia C10: trabajo de Lucía
Ilustración tradicional en Academia C10: trabajo de Lucía
Los alumnos de primero del Máster C10 ya están empezando a tener suficientes herramientas de aprendizaje como para poder afrontar trabajos mucho más exigentes.
Es el momento de este primer año en el que por fin realizan un trabajo de gran nivel: el retrato fotorrealista de un animal.
Como cada año, los alumnos que cursan esta asignatura tienen su primera toma de contacto con el color dentro de una de las técnicas más conocida por todos: los lápices de colores.
La herramienta de los lápices de color es muy versátil para conseguir texturas y acabados de los más variado. Uno de los más apropiados para esta técnica es el plumaje.
El ave elegida por Lucía es un caso muy extraño.
Se trata del serpentario, un ave rapaz de la familia de los halcones, pero con patas zancudas como las de las cigüeñas.
La principal dificultad de este trabajo radica en la textura del pico y los ojos y la piel que los rodea; la textura granulada que dejan los lápices dificulta que esta zona quede limpia y difuminada.
Para conseguir ese efecto tenemos que difuminar con los mismos lápices para que nos quede bien. El resto sí lo podemos conseguir bien con las características de esta técnica.
El resultado es impresionante.
- Si quieres saber mas sobre Mariano Saura, profesor de Academia C10, pincha aquí.
- Si quieres ver el programa del Curso de ilustración tradicional, pincha aquí.
- Si quieres apuntarte a nuestro curso, pincha aquí