Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » Ilustración infantil en Academia C10: trabajo de Lucía

Ilustración infantil en Academia C10: trabajo de Lucía

Publicado el 6 enero 2022 en Ilustración

Banner-Ilustracion

Ilustración infantil en Academia C10: trabajo de Lucía.

Un ilustrador es un artista gráfico especializado en la mejora de la comunicación escrita, a través de representaciones visuales que se corresponden con el contenido con parte del mismo. Las ilustraciones se solicitan para clarificar conceptos complicados u objetos que son difíciles de describir textualmente.

También pueden ser creadas como atractivo como las tarjetas de felicitación, por ejemplo. A la hora de hacer portadas de discos y libros, en el interior de impresos o como publicidad.

El estilógrafo, la tinta y el aerógrafo, han sido reemplazados en buena parte por los ordenadores.

Esa es la herramienta que domina la industria hoy en día, si bien muchos ilustradores también siguen usando las herramientas tradicionales.

La Ilustración infantil es uno de esos campos donde un artista del dibujo puede encontrar un buen mercado de trabajo y ese es el cometido del trabajo que nos ocupa hoy.

Los alumnos de tercer año del Máster C10 deben recrear una escena de un cuento simulando una doble página de un libro, contando también con algunas dificultades propias de este formato como el espacio del lomo central o la maquetación de texto en la propia página.

Aquí tenemos un buen ejemplo en el trabajo de Lucía, que perfectamente podría formar parte de una publicación profesional.

Artículo de Mariano Saura

Cursos anuales-verano

Cursos verano 2022

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ilustración infantil en Academia C10: trabajo de Lucía"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.