Ilustración en Academia C10: teaser póster de Pulp Fiction
Ilustración en Academia C10: teaser póster de Pulp Fiction.
La ilustración que os traemos hoy es el ejercicio de teaser póster de la película Pulp Fiction que ha realizado Jaime, alumno del Máster de Academia C10.
Teaser póster o cartel de cine es la ilustración que se usa para anunciar una película.
En su origen incluían escenas significativas del filme o imágenes de los actores principales o sus nombres.
Después se añadió el nombre del director y a veces un logotipo o imagen representativa o en su caso, los premios obtenidos.
Comenzaron como publicidad exterior anunciando el programa de las películas o cortos que se mostraban dentro de las nacientes salas de representación.
Este tipo de cartel no se usaba mucho en la época previa a Internet pero con la llegada de las redes sociales se ha popularizado mucho.
El objetivo es el de enganchar y llamar la atención de la audiencia con respecto a un futuro estreno. Debe tener información que identifique ala película, pero no demasiada como para contar en exceso.
Jaime eligió Pulp Fiction, una cinta llena de tramas y subtramas muy distintas entre sí pero totalmente interconectadas.
Eligió una de las escenas más icónicas de la película, el famoso baile de John Travolta y Uma Thurman.
La técnica digital le permite jugar mejor con las luces y la ambientación.
- Si quieres ver el temario de la asignatura de este curso, pincha aquí
- Y el de segundo año, puedes verlo en este otro link
- Para ver el programa completo de nuestro Máster C10, aquí lo tienes