Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » Ilustración en Academia C10: mastodonte de Nathan

Ilustración en Academia C10: mastodonte de Nathan

Publicado el 7 diciembre 2022 en Ilustración

Curso de Ilustración en Academia C10: retratos a tramaIlustración en Academia C10: mastodonte de Nathan.

La reconstrucción de un Mastodonte es el gran desafío que tanto impacta a los alumnos de segundo año del Curso de Ilustración del Máster C10 y que sirve de introducción a las subsiguientes clases de anatomía animal.

Este trabajo sirve para comprender cómo se moldean los tejidos musculares y la piel de este animal extinto.

El mastodonte es la versión norteamericana del nuestro mamut lanudo europeo. Es parecido, pero de menor tamaño y mayor corpulencia.

Para ello facilitamos al alumnado una imagen del esqueleto que les sirva para armar toda la anatomía usando el anclaje de los huesos como referencia. Una vez construida la musculatura, deberán usar esa imagen para hacer lo propio con la piel en sus distintas variantes; esto es: lanuda, sin pelaje e intermedia.

Pasemos analizar cada uno de los resultados.

Nathan estaba muy intimidado por el trabajo antes de empezar, pero al final consiguió algunos de los mejores resultados hasta la fecha. Su control del volumen estaba mucho más interiorizado de los que él esperaba en un principio. La textura de las fibras musculares puede llevar a la tentación de sobrecargar de líneas el dibujo, pero nada más lejos de la realidad.

En cambio, a la hora de poner piel al animal optó por hacer una piel sin pelaje semejante a la de los elefantes actuales.

La técnica elegida fue rotuladores flexibles con punta de pincel. El resultado tiene un efecto, plumilla muy interesante.

Artículo de Mariano Saura


Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2022-23

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ilustración en Academia C10: mastodonte de Nathan"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.