Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Curso de arte digital en Academia C10: Speed painting de alumnos

Curso de arte digital en Academia C10: Speed painting de alumnos

Publicado el 19 diciembre 2010 en Arte Digital

Speed-Paiting

Curso de arte digital en Academia C10: Speed painting de alumnos

En pocos minutos hay que realizar un acabado partiendo de una fotografía como referencia (Podéis ver a la derecha). Vale todo, desde un atardecer, animales salvajes, incluso un bodegón.

Nuestros alumnos han seguido los consejos de Oscar M. Martín y para empezar a familiarizarse con las técnicas de pintura rápida hemos visto conveniente continuar con Photoshop.

Aunque Adobe Photoshop es el programa de élite para los Speed Paintings seamos sinceros, se necesita un tiempo para aprender y tratándose de una técnica a pincelada rápida, puede ser útil manejar otros programas más sencillos.

Estoy utilizando PhotoImpact 12 y me resulta tremendamente fácil de aprender, mucho más fácil que Photoshop. Llegó como software libre. Así que si estás empezando y no quieres gastar mucho dinero, entonces visita el software libre que viene con muchas de las tabletas gráficas.

Como muchos grandes artistas (C. Mullins y B. Vallejo, por nombrar sólo dos ejemplos de artistas digitales y tradicionales) realimentar con fotos nuestras obras de arte no es una cosa mala en absoluto, todo depende sobre el uso que hacemos de ellas y los resultados que necesitamos alcanzar.

Las fotos de referencia son fundamentales para aprender a pintar lo externo y lo lejano, no podemos estar en todos los lugares de este mundo y verlo todo en persona!

Las fotos también pueden ser la base de pinceles personalizados, de plantillas, de texturas: ser capaces de descubrir una textura interesante y tomar una buena foto de ella es un gran valor artístico. Ser capaz de utilizar ese material de forma creativa para lograr nuestro objetivo es aún mejor.

La utilización de las fotos para mejorar nuestras creaciones es una gran idea y no debe confundirse con trucos como pintar sobre una foto.

Artículo de Oscar M. Martín

Academia C10: Speed Painting de alumnos

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2018-19

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Un comentario para "Curso de arte digital en Academia C10: Speed painting de alumnos"

  • El 19.12.2010 , Sandra ha comentado:

    ¡¡IMPRESIONANTE!!. Muy buen trabajo, sois unos artistas de la pista chavales.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.