Ilustración de Sara Mora, alumna del Máster C10
Ilustración de Sara Mora, alumna del Máster C10
Hoy os presentamos esta ilustración realizada por Sara Mora en el Módulo de aerografía del Máster C10.
En el primer año del Máster C10, en la asignatura de Ilustración tradicional, seguimos conociendo técnicas para que los alumnos aprendan conceptos que usarán de aquí en adelante.
El caso que nos ocupa es el aerógrafo como técnica y el concepto es el efecto de profundidad en el cielo.
La aerografía es una técnica de aplicación por aspersión o difuminación aérea de pintura sobre una superficie u objeto y es similar a la aplicación por spray en la confección de los grafiti, pero en este caso, utiliza una herramienta denominada aerógrafo para su aplicación.
Cada uno de los trabajos que os presentamos tiene sus peculiaridades.
Sara Mora usó algunos elementos, pájaros en este caso, para integrar el cielo con el horizonte.
Este es un recurso muy útil cuando has tenido un pequeño accidente y te han caído unas pequeñas gotas en la parte baja del cielo, que al ser más clara son más visibles.
- Para saber más sobre Mariano Saura, profesor de Academia C10, pincha aquí.
- Si quieres ver el programa del curso de ilustración, pincha aquí.