Ilustración de Sara Aznar, alumna del Máster C10
Ilustración de Sara Aznar, alumna del Máster C10
Hoy os presentamos esta ilustración realizada por Sara Aznar, alumna del Máster de Academia C10 en el Módulo de aerografía.
En el primer año del Máster C10, en la asignatura de Ilustración tradicional, seguimos conociendo técnicas para que los alumnos aprendan conceptos que usarán de aquí en adelante.
El caso que nos ocupa es el aerógrafo como técnica y el concepto es el efecto de profundidad en el cielo.
La aerografía es una técnica de aplicación por aspersión o difuminación aérea de pintura sobre una superficie u objeto y es similar a la aplicación por spray en la confección de los grafiti, pero en este caso, utiliza una herramienta denominada aerógrafo para su aplicación.
Cada uno de los trabajos que os presentamos tiene sus peculiaridades.
Sara Aznar decidió trabajar el suelo aprovechando las técnicas de aguada con tinta china que había aprendido para crear profundidad en el suelo y rotuladores opacos blancos para hacer reflejos en el agua y brillos en el cielo.
Le ha quedado una ambientación muy mágica.
- Para saber más sobre Mariano Saura, profesor de Academia C10, pincha aquí.
- Si quieres ver el programa del curso de ilustración, pincha aquí.