Iluminación de rostros en el Curso de dibujo de Academia C10

.
Dentro del estudio de las luces y las sombras debemos prestar especial atención a la iluminación del rostro.
Dado que las sombras definen los volúmenes, la cara, con sus enrevesados relieves e infinitos matices, proporciona al dibujante una ocasión incomparable de poner a prueba sus conocimientos anatómicos y de percepción espacial.
.
Huelga decir que además de la perfección técnica, en las sombras del rostro se debe buscar también un resultado expresivo. Una misma cara iluminada de diferentes formas transmite impresiones muy dispares, amenaza, terror, misterio, serenidad, etc.
.
Es interesante comparar estos ejemplos de caras iluminadas que nos han dejado los alumnos del Curso de dibujo profesional de los sábados.
Palabras relacionadas: Alvaro Muñoz, cursos, cursos de dibujo, cursos de verano, dibujo, dibujo profesional, madrid