Academia C10 presenta el I Salón del cómic de Isla Cristina (Huelva): Mangabeach
Academia C10 presenta el I Salón del cómic de Isla Cristina (Huelva): Mangabeach
Desde Academia C10, le deseamos mucho éxito a este nuevo salón del cómic manga.
Del 15 al 16 de agosto se celebra el I Salón del Cómic de Isla Cristina, bajo el nombre de Mangabeach.
El lugar escogido para la celebración de dicho evento es el Pabellón Multiusos “El Batel”, situado en la calle Semanario La Higuerita, s/n de Huelva.
Este evento en pleno mes de agosto no podría tener mejor nombre porque se pretende combinar el clima y las playas de Isla Cristina con el amor por el mundo del tebeo (y al videojuego, al cosplay y demás que tendrán bastante protagonismo como viene siendo costumbre desde hace tiempo).
Organización:
Organizado por la Asociación E-Veleta de Granada y la Asociación Olimpo de Isla Cristina, a su vez delegación de la asociación granadina, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad onubense a través de la Concejalía de Juventud dirigida por Emilio Bogarín.
La encargada de diseñar el bonito cartel para el Mangabeach (el que se puede ver en el centro de la imagen que adorna esta entrada) ha sido Irene Roga, que ha participado recientemente en Todas Putas (Dibbuks) y tiene entre sus obras destacadas La Canción de Ariadna (Editorial Glénat).
La Asociación E-Veleta tiene bastante experiencia ya que seguro que os suena de haberla mencionado a lo largo de este tiempo en algún post dedicado al Salón del Cómic de Granada.
Además, también ha estado involucrada en otros eventos de similares características como el Salón Manga de Andalucía o las Jornadas de Cómic de Sevilla, Córdoba y Puerto Real.
Eso quiere decir que al menos el tema de experiencia en jornadas y salones relativos al mundo del cómic lo tienen cubierto en el Mangabeach. Habrá que esperar que se vayan anunciando los invitados en la página de la organización.
- Te gustaría aprender a dibujar cómics con nosotros? Mira nuestros cursos.
- ¿Quieres ver trabajos de alumnos que están aprendiendo con nosotros? Pincha aquí
- Para saber más sobre nosotros, pincha aquí