Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » GP Ediciones lanza el I Premio Impulso Manga

GP Ediciones lanza el I Premio Impulso Manga

Publicado el 11 noviembre 2022 en Ilustración

Banner-IlustracionGP Ediciones lanza el I Premio Impulso Manga.

Con el fin de impulsar y promover el trabajo y talento de los y las autoras aragonesas GP Ediciones propone la creación del Premio Impulso Manga 2022.

El manga se ha convertido en uno de los géneros más demandados del cómic actual.

Sus ventas crecen mes a mes y ya son un 20% del total de las ventas de libros.

Este fenómeno, que nace en los años 80, ha visto un inusual crecimiento gracias a la pandemia y al consumo de las diversas series de anime de las plataformas televisivas, que tienen su continuación en el papel.

En la actualidad son muchas las editoriales que publican manga, pero son pocas las que lo hacen de autores estatales.

En Zaragoza, la tendencia es la misma que la del resto del Estado y son varias las asociaciones que se dedican a la promoción del manga y la cultura japonesa.

Llevan a cabo muchas de sus actividades en el Salón del Cómic de Zaragoza o en el próximo Salón del manga de Zaragoza.

Son muchos los jóvenes artistas que se sienten atraídas por ese mundo y que buscan en la Escuela de Artes y en el bachillerato artístico, las herramientas necesarias para trabajar en esta industria.

Objetivos:

Este Premio tendría como objetivo promover la creatividad de artistas jóvenes aragoneses y realizar un proyecto que pueda ser publicado profesionalmente, además de dar la oportunidad de publicar una primera obra.

También se busca dar estabilidad económica al autor ganador para que pueda realizar su proyecto con garantías y abrir las puertas a los premiados y premiadas a editoriales.

Por último, con este Premio se buscará difundir la cultura aragonesa a través de un nuevo medio.

Este concurso, que nace gracias a la financiación del Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con una dotación de 3.000 euros, que servirán a las personas participantes a realizar un trabajo largo.

Es también un premio que, aunque abierto a toda la ciudadanía, está especialmente pensado para estudiantes de las distintas escuelas de artes de Aragón y bachilleratos artísticos.

Si algo ha caracterizado a GP Ediciones es que siempre “hemos tratado de dar una oportunidad a todo aquel artista que se la merecía, sin fijarnos en su edad”.

Las bases pueden consultarse en la página web de la editorial y las personas participantes tienen de tiempo hasta el 28 de febrero de 2023 para mandar sus propuestas.

Fuente aquí

Cursos anuales-verano

Cursos anuales 2022-23

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "GP Ediciones lanza el I Premio Impulso Manga"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de academiac10.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En academiac10.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.