Aerografía, Dibujo, Cómic, Manga, Concept Art, Ilustración en Madrid

Inicio » Glosario: Decoración de carrocerías de camiones con aerografía

Glosario: Decoración de carrocerías de camiones con aerografía

aerografía-aerografo-cursos-academia-c1o-madrid-carlos diezLa personalización de todo tipo de objetos con la técnica del aerógrafo está de moda.

La aerografía es la técnica más eficaz para decorar carrocerías de coches, motos, cascos de moto, camiones, incluso helicópteros y aviones.

Obvio que para este tipo de trabajos necesitamos un hangar debidamente acondicionado y además contar con una cabina de lacado que pueda asumir un vehículo de estas dimensiones.

En este caso habrá que buscar una lo más cercana a nuestro lugar de trabajo.

Para realizar este tipo de trabajos necesitaremos pinturas de aerografía especiales para vehículos. Antes se tendía a usar la pintura bicapa, al disolvente, muy difícil de usar pero de gran resistencia, hoy dichas pinturas ya no se usan en talleres debido a su toxicidad.

Han sido sustituidas por pinturas al agua muy fáciles de manejar.

Existen muchos tipos de pinturas con efectos especiales para aumentar la espectacularidad de estos trabajos. Perlados, camaleones, marmolizados, iridiscentes…

Hay que conocerlas bien para su posterior aplicación.

Pero no olvidéis que siempre es el artista, que está detrás del aerografo, el que manda y tiene que resolver el trabajo.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de esta espectacular aplicación de la técnica de aerografía.

aerografia_camiones_vehiculos_carrocerias_aerografo_cursos_academia_c10_madrid_1